5 cursos online gratis de filosofía para 2016

Te presentamos un puñado de cursos gratuitos de filosofía en español ofrecidos por reconocidas universidades del mundo. ¡Aquí toda la información!


Te presentamos un puñado de cursos gratuitos de filosofía en español ofrecidos por reconocidas universidades del mundo. ¡Aquí toda la información!

Me complace compartir una agenda muy variada de cursos virtuales para estudiantes y profesionales de la Filosofía, una excelente oportunidad para recibir la mejor asistencia educativa de las universidades más rankeadas del planeta.

También te puede interesar: Canales de Youtube para estudiantes de Filosofía

Destacamos la presencia de importantes instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Edimburgo, entre otros.

Cómo registrarse en los cursos gratis de Filosofía


Los cursos que veremos a continuación se encuentran alojados en la base de datos de la plataforma Tutellus. Para participar sólo tienes que registrarte con tus datos personales: para más información puedes reproducir el siguiente videotutorial: Pasos para inscribirte gratis en Tutellus

Como ves, apenas necesitas unos minutos para confirmar tu participación en uno de los cursos virtuales de filosofía. ¡Aquí la agenda completa!




5 cursos online gratis de Filosofía 


#01. La filosofía y el artificio
Dictado por: Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia
Contenido: un breve cursos que integra distintas áreas temáticas como filosofía, artificio, y teología.
EnlaceIr al curso

#02. Curso virtual de filosofía
Dictado por: Universidad Autónoma de Madrid
Contenido: curso práctico y didáctico impartido por distintos reconocidos filósofos españoles.
EnlaceIr al curso

#03. Filosofía práctica
Dictado por: Educatina
Contenido: un curso para estudiantes que desean introducirse en la filosofía de manera didáctica.
EnlaceIr al curso


Cursos de filosofía con certificación


Importante: a diferencia de las tres primeras propuestas, estos cursos universitarios cuentan con la posibilidad de recibir una acreditación oficial, sin embargo, este beneficio está sujeto a un precio simbólico que vale la pena realizar teniendo en cuenta el resultado final. Pese a ello, recuerda que no necesitas abonar nada para participar gratuitamente.

#04. Introducción a la Filosofía
Dictado por: Universidad de Edimburgo
Contenido: conoce las principales áreas de investigación en la filosofía contemporánea.
EnlaceIr al curso

#05. Pensamiento Científico
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: curso universitario para fomentar el pensamiento científico en la mayoría de decisiones que tomes en tu vida personal y profesional.
EnlaceIr al curso


Cursos online de pago


Y finalmente tenemos esta lista de cursos de pago a precios muy asequibles. Ideal para aquellos estudiantes que buscan hacer una inversión económica y rentable.


#06. Sócrates en el siglo XXI
Contenido: curso virtual que explora el pensamiento y los aportes de uno de los exponentes más importantes de la filosofía clásica.
EnlaceIr al curso

#07. La Filosofía de Platón
Contenido: este curso reflexiona sobre las repercusiones históricas y filosóficas del gran pensador de la filosofía griega.
EnlaceIr al curso

#08. Comprende a Aristóteles
Contenido: si te cuesta comprender a Aristóteles, aquí tienes un curso didáctico que te ayudará a hacerlo sin sufrir en el intento.
EnlaceIr al curso


No desaproveches esta gran oportunidad para registrarte en uno de los cursos gratuitos de Filosofía. También puedes echar un vistazo a nuestra biblioteca digital de 50 libros gratis de Filosofía. ¡Hasta pronto!