10 seminarios universitarios y gratuitos de Psicoterapia

¡Enhorabuena! Participa de forma gratuita de los seminarios virtuales de Psicoterapia impartidos por reconocidas universidades y entidades educativas.


¡Enhorabuena! Participa de forma gratuita de los seminarios virtuales de Psicoterapia impartidos por reconocidas universidades y entidades educativas.

Hace unos meses compartimos una selecta lista de seminarios virtuales y gratuitos de Psicología Forense que generó una masiva respuesta por parte de estudiantes y profesionales de la salud mental, la psicología, la abogacía, y otras especialidades afines.

En esta oportunidad me complace anunciar que hemos reunido un nutrido repertorio de seminarios virtuales, gratuitos y universitarios abocados a la Psicoterapia. Se trata de una excelente oportunidad para enriquecer nuestro discurso teórico con nuevos aportes y consejos.

¿Cómo puedo participar de los seminarios de Psicoterapia? Es muy sencillo. Sólo tienes que dirigirte a la lista de enlaces que compartimos más abajo y buscar el título que te interesa. Inmediatamente tendrás acceso al seminario completo para reproducir en Youtube de forma gratuita. ¡Eso es todo!

Y si buscas más propuestas similares, te recomiendo personalmente visitar esta biblioteca de libros digitales en PDF de Psicodiagnóstico y Psicoterapia. Sin más preámbulos, vamos con la agenda completa de seminarios universitarios. ¡No olvides recomendar este artículo en las principales redes sociales!


10 seminarios online gratis de Psicoterapia



#01. Psicoterapia grupal con familiares de personas con Alzheimer
Dictado por: Magister. Fernando Berriel
Contenido: el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades nos propone este seminario virtual sobre psicoterapia grupal en casos de familiares de personas con diagnóstico de enfermedad de Alzheimer.
EnlaceVer seminario

#02. La importancia de la Musicoterapia en la enfermedad de párkinson
Dictado por: Conxita Bentz
Contenido: la Asociación Catalana por el Párkinson nos regala este magnífico aporte educativo para todos los profesionales interesados en la musicoterapia.
EnlaceVer seminario

#03. La psilocibina: su uso en psicoterapia e investigaciones autorizadas
Dictado por: D. David Serrano
Contenido: la Universitat Oberta de Catalunya comparte esta ponencia registradon hace un par de años que aborda el tema de las últimas investigaciones y estudios sobre la psilocibina aplicada en el tratamiento psicoterapeútico.
EnlaceVer seminario

#04. ¿Que es la psicoterapia psicoanalítica?
Dictado por: Juan G. Guerrero
Contenido: una clase magistral del psicoanalista Juan G. Guerrero con más de treinta años de experiencia como psicólogo clínico, psicoterapeuta y psicoanalista.
EnlaceVer Clase 1 / Clase 2

#05. Psicoterapia Psicoanalítica de Pareja
Dictado por: Juan G. Guerrero
Contenido: una vez más, el psicoanalista Juan G. Guerrero nos sorprende gratamente con una nueva ponencia, esta vez puntualizando el tema de la psicoterapia en un caso de pareja.
EnlaceVer seminario

#06. Psicoterapia Psicoanalítica
Dictado por: Psicoterapia
Contenido: un seminario extenso que supera las 7 horas de exposición. Se abordan temas como la escucha y la interpretación de casos psicoanalíticos de Freud.
EnlaceVer seminario

#07. Presente y futuro de la investigación en psicoterapia
Dictado por: Héctor Fernández Álvarez
Contenido: la Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica ofrece este breve ponencia que resume las nuevas tendencias, investigaciones y estudios sobre psicoterapia en América Latina.
EnlaceVer seminario

#08. Psicoterapia Psicoanalítica: Mitos, alcances y procesos de cura
Dictado por: Dra. Sandra Escobedo
Contenido: la Asociación Psicoanalítica Méxicana A.C. (APM) nos permitió escuchar la ponencia de la Dra. Sandra Escobedo sobre las implicancias, alcances y logros de la psicoterapia psicoanalítica.
EnlaceVer seminario / Ver más temas

#09. La Psicoterapia Existencial
Dictado por: Dr. Yaqui Martínez
Contenido: el Colegio de Psicólogos del Perú difundió este seminario virtual de dos horas que desarrolla los diferentes paradigmas existenciales que intervienen en la psicoterapia.
EnlaceVer seminario

#10. Psicoterapia psicodramática
Dictado por: Prof. María Carmen Bello.
Contenido: la Facultad de Psicología de la Universidad de La República comparte esta ponencia que forma parte de un curso de conceptualizaciones teóricas y técnicas de las intervenciones clínicas.
EnlaceVer seminario


¡Felicidades! Anímate a participar en cualquiera de los seminarios universitarios y gratuitos de Psicoterapia recomendados por el blog Oye Juanjo. Como siempre, reitero mi invitación a toda la comunidad estudiantil para dejar sus comentarios, dudas y sugerencias para futuras publicaciones. Gracias a todos por el trabajo de difusión que vienen realizando.