1070 cursos online gratis que inician en noviembre

Humanidades, ciencias empresariales, ciencias exactas, tecnología y mucho más. Esta es la impresionante agenda de cursos virtuales de noviembre.


El mes de noviembre ha llegado, y como es costumbre, la agenda de cursos universitarios es realmente generosa y amplia. Tenemos contenidos educativos de gran calidad para estudiantes de todas las especialidades, siempre con el respaldo de las universidades más rankeadas de la región.

Estamos hablando de una lista innumerable de instituciones de nivel superior que participan en la democratización del conocimiento. Para este mes contamos con la colaboración de universidades de países como Estados Unidos, Chile, España, Colombia, Argentina, Perú, México, Holanda, Australia, Dinamarca, Alemania, Canadá, entre otros.

Para acceder a los cursos basta con ingresar a los enlaces que compartimos más abajo. Inmediatamente se abrirá un artículo con toda la información que te orientará paso a paso en el proceso de registro.

Te puede interesarUniversidades de Latinoamérica que ofrecen cursos online gratis

Es momento de echar un vistazo a la agenda de cursos universitarios, en línea y gratuitos previstos para el mes de noviembre. No olvides compartir nuestra agenda en las redes sociales. ¡Buena suerte!


1070 cursos virtuales y gratuitos para el mes de noviembre




Información: he incluido el término  DESTACADO  en la lista de cursos que recomiendo personalmente. Por supuesto, cada estudiante es libre de elegir la propuesta que mejor se ajuste a sus necesidades.

   Cursos online gratis de idiomas   


 DESTACADO  30 cursos gratis y universitarios de Inglés (Nivel avanzado)
Contenido: si tienes una noción del inglés, entonces ahora puedes potenciar tus habilidades y destrezas comunicativas con esta agenda de cursos para profesionales.
EnlaceVer cursos

10 cursos online gratis sobre la cultura China
Contenido: una serie de cursos que aborda temas desde los fundamentos políticos del país asiático, pasando por las dinastías, el comunismo, la cultura aristocrática, y la gran república moderna.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  Curso gratis de Chino dictado por la Universidad de Pekín
Contenido: curso de 7 semanas donde se abordan distintos temas relacionados al dominio, comprensión, y nociones básicas del idioma..
EnlaceVer curso

7 videocursos gratis en Youtube para aprender chino
Contenido: cursos didácticos y con mucho material audiovisual para aprender chino de forma sencilla.
EnlaceVer cursos

5 cursos online para aprender portugués en poco tiempo
Contenido: cinco buenas propuestas para iniciarte en el dominio y comprensión del idioma portugués.
EnlaceVer cursos

7 cursos gratis dictados por universidades italianas
Contenido: cursos virtuales impartidos por dos de las universidades más rankeadas del país europeo: la Università Bocconi y la Universidad de Roma La Sapienza
EnlaceVer cursos

12 cursos online gratis de Inglés en todos los niveles
Contenido: una docena de cursos para aprender inglés en los niveles básico, intermedio y avanzado.
Enlace: Ver cursos


   Cursos online gratis de Ciencias de la Salud   


Cursos universitarios, online y gratis de Nutrición
Contenido: cursos gratuitos para estudiantes y profesionales del nutricionismo, así como público en general interesado en mejorar sus hábitos alimenticios.
EnlaceVer cursos

10 cursos universitarios gratis de Psicología
Contenido: una importante variedad de cursos de psicología criminal, lengua de signos, psicografología, sexualidad, primeros auxilios psicológicos, y mucho más.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  18 cursos online gratis de Psicología Clínica
Contenido: esta es la primera agenda de cursos para psicólogos egresados por año con una orientación dominante en la terapia clínica.
EnlaceVer cursos

8 cursos online gratis de Ciencias Veterinarias y Animales
Contenido: por primera vez compartimos la agenda de cursos para estudiantes de ciencias veterinarias.
EnlaceVer cursos

Curso online gratis de Sexualidad y Educación
Contenido: la Universidad de los Andes abrió las inscripciones para el curso virtual y gratuito de Sexualidad y Educación con posibilidad de certificación.
EnlaceVer curso

Curso online gratis sobre Dislexia en el aula 
Contenido: conoce nuevas herramientas metodológicas para enfrentar este trastorno neurobiológico y desempeñarte en el aula según las exigencias de cada caso.
Enlace: Ver curso

35 cursos online gratis de Medicina y Salud
Contenido: una agenda de cursos en línea diseñada exclusivamente para estudiantes de Medicina y Salud.
EnlaceVer cursos


   Cursos online gratis de Ciencias Sociales   


25 cursos online gratis de Psicosociología
Contenido: altamente recomendado para profesionales de la salud mental, la sociología, la antropología, y especialidades relacionadas al estudio de la conducta humana en determinados contextos sociales.
EnlaceVer cursos

30 cursos universitarios gratis de Historia
Contenido: cursos online sobre historia mundial, historia española, historia del cine, egiptología, historia del arte, historia del rock,  historia de la geometría, guerras mundiales, guerras civiles, y mucho más.
EnlaceVer cursos

15 cursos online gratis de Abogacía que inician pronto
Contenido: cursos gratis de ley internacional, bioética, libertad de expresión, seguridad alimentaria, investigación universitaria, conflictos éticos, violencia de género, y mucho más..
EnlaceVer cursos

25 cursos universitarios gratis para pedagogos
Contenido: cursos abocados a la educación intercultural, TICs para enseñar, informática educativa, técnicas de comprensión lectora, aplicaciones y herramientas tecnológicas, y mucho más.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  30 cursos online gratis de Ciencias Políticas y Gobernanza
Contenido: una selección con los mejores cursos gratuitos de ciencias políticas, gobernanza, relaciones públicas e internacionales, gestión empresarial, entre otras especialidades afines.
EnlaceVer cursos

Curso gratis de Introducción de Filosofía (Universidad de Edimburgo)
Contenido: curso de 7 semanas de duración se abordarán temáticas fundamentales para entender la filosofía: objetivos, métodos típicos, epistemología, filosofía de la ciencia, filosofía de la mente, filosofía moral, y metafísica.
Enlace: Ver curso

Curso online gratis de Sociología de la Tecnología
Contenido: una oportunidad para reflexionar acerca del impacto de la tecnología en la vida cotidiana.
EnlaceVer curso

25 cursos gratis de Sociología y Antropología
Contenido: una variedad de cursos virtuales y gratuitos para estudiantes universitarios interesados en abordar nuevas investigaciones de sociología y antropología.
EnlaceVer cursos

Cursos universitarios, online y gratis de Filosofía
Contenido: una lista de cursos sobre metafísica, pensamiento científico, conocimiento epistemológico, filosofía de la ciencia, filosofía moral, entre otros.
EnlaceVer cursos


   Cursos online gratis de Ciencias económicas y empresariales   


 DESTACADO  Curso de Gestión Empresarial
Contenido: la universidad más rankeada del Perú ofrece este curso introductorio a la Gestión Empresarial, recibiendo capacitaciones de calidad y libre acceso para el público en general.
Enlace: Ver curso

Curso virtual y gratuito de Álgebra dictado por la UNAM
Contenido: aprende a construir expresiones algebraicas, resolver ecuaciones de primer y segundo grado, e introducirte en otras materias avanzadas como Geometría Analítica, Estadística y Cálculo.
EnlaceVer curso

5 cursos online gratis de Gerencia de la UNAM
Contenido: una especialización de seis cursos universitarios disponibles en la plataforma Coursera y con una duración estimada de 5 semanas por cada uno
EnlaceVer cursos

Curso gratis de Matemáticas financieras de la UNAM
Contenido: aprende una serie de conceptos sobre interés compuesto, interés simple, amortizaciones, valor presente, valor futuro, perpetuidades, entre otros.
EnlaceVer curso

Curso online gratis de Marketing Gerencial
Contenido: conoce el valor de una empresa al momento de crear y desarrollar estrategias de negocios enfocadas en el vínculo con el cliente, y no centrarse únicamente en el producto.
EnlaceVer curso

Curso online gratis de Gestión de Proyectos
Contenido: programa estudiantil que aborda los tres pilares de la gestión de proyectos: filosofía de producción, cambio cultural, y tecnología.
Enlace: Ver curso

20 cursos gratis de Economía, Negocios y Emprendimiento
Contenido: una serie de cursos impartidos por la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Nuevo México, la Escuela de Negocios ESSEC, entre otras.
EnlaceVer cursos

20 cursos online gratis de eCommerce
Contenido: una veintena de cursos virtuales y gratuitos para profundizar tus conocimientos en comercio electrónico.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  15 especializaciones online en Coursera para profesionales
Contenido: una agenda completa de programas especializados con titulación para estudiantes de marketing, música, análisis de datos, gestión empresarial, idiomas, programación y mucho más.
EnlaceVer cursos

25 cursos online gratis para estudiantes de Ingeniería
Contenido: lista de cursos gratuitos para prender a aplicar los conocimientos científicos en el diseño, perfección e invención de diferentes productos.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  Curso online gratis de Estadísticas y Negocios
Contenido: explora las habilidades cuantitativas para la toma de decisiones, aplicando métodos estadísticos y comprendiendo las principales herramientas básicas de análisis e inferencia estadística.
Enlace: Ver curso

30 cursos universitarios gratis de Economía
Contenido: una treintena de cursos online gratis para estudiantes que se especializan en economía, finanzas, bolsa de valores, emprendimiento, y mucho más.
EnlaceVer cursos


   Cursos online gratis de Ciencias Naturales   


 DESTACADO  5 cursos virtuales y gratuitos sobre el Cambio Climático
Contenido: estos cursos cuentan con el reconocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Manchester, la Universidad de Barcelona y el Grupo del Banco Mundial.
EnlaceVer cursos

12 cursos online gratis de Psicobiología
Contenido: la lista de cursos virtuales que compartimos se encarga del estudio de la conducta humana, los procesos y sistemas biológicos involucrados en el comportamiento de las personas.
EnlaceVer cursos

Cursos universitarios, virtuales y gratuitos de Agronomía
Contenido: cursos avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Austral de Argentina, y Universidad de Florida.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  Curso gratis de Física Universitaria del Tecnológico de Monterrey
Contenido: conceptos y herramientas matemáticas para modelar problemas en física, introducirse en el cálculo diferencial e integral, y aprender el manejo de físicas vectoriales.
EnlaceVer curso

Curso online gratis de Meteorología
Contenido: características meteorológicas, fenómenos naturales, meteorología oceánica, modelos de predicción, medios satelitales, software de alta competición, y mucho más.
Enlace: Ver curso

Curso online gratis de Tecnología Geoespacial 
Contenido: aprende una serie de conceptos básicos de cartografía, análisis de información geoespacial, diseño y publicación de mapas, y mucho más.
Enlace: Ver curso

Curso online gratis de Oceanografía 
Contenido: curso didáctico enfocado en la climatología y meteorología oceánica, explorando diversos temas relacionados con la clasificación y formación de fondos marinos.
EnlaceVer curso

10 cursos universitarios gratis y virtuales de Paleontología
Contenido: por primera vez un medio digital comparte una agenda de cursos acreditados por la Universidad de California (San Diego), Universidad de Manchester, Universidad de Alberta de Canadá, Universidad de Illinois, y el Museo Americano de Historia Natural.
EnlaceVer cursos

15 cursos universitarios, online y gratuitos de Química
Contenido: una recopilación gratuita de cursos de química medicinal, biotecnología industrial, resonancia magnética, interacciones moleculares, química orgánica, reacciones químicas, cálculos estequiométricos, y mucho más.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  20 cursos universitarios gratis de Geografía y Geología
Contenido: una agenda exclusiva de cursos universitarios para estudiantes de geografía y geología. Hay cursos en español y en inglés.
EnlaceVer cursos

10 cursos online gratis de Neurociencia
Contenido: para médicos, psicólogos, bioquímicos, farmacólogos, sociólogos, abogados, antropólogos, y estudiantes de las carreras de humanidades y sociales.
EnlaceVer cursos



   Cursos online gratis de Arte y Cultura   


Curso gratis de Oratoria de la Universidad de Washington
Contenido: un curso muy interesante que te permitirá potenciar tus habilidades comunicativas, enriqueciendo tu discurso y práctica interactiva con otras personas.
Enlace: Ver curso

25 cursos virtuales universitarios gratis de Arte
Contenido: el mejor repertorio de cursos de arte prehispánico, teoría del arte, historia del arte, arte latinoamericano, arte urbano, poesía hispánica, museos, romanticismo, y mucho más..
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  15 cursos universitarios, en línea y gratuitos de Literatura
Contenido: completa agenda de cursos gratuitos para estudiantes, profesionales y amantes de la Literatura.
Enlace: Ver cursos

10 cursos online gratis de Dibujo Artístico
Contenido: una selecta lista de cursos de dibujo y edición en 2D, edición de imágenes, historia del arte, y dibujo a lápiz.
EnlaceVer cursos

5 cursos online gratis de Canto y Vocalización
Contenido: cursos en línea de acceso gratuito para potenciar tus habilidades y aprender una serie de técnicas que te permitan mejorar tu talento en el canto.
EnlaceVer cursos

10 cursos universitarios online gratis de Música
Contenido: cursos en línea impartidos por el Museo de Arte Moderno, el Berklee College of Music, la Universidad de Rochester, o el Instituto de Tecnología de Georgia.
Enlace: Ver cursos


   Cursos online gratis de Diseño / Multimedia / Marketing   


15 cursos virtuales y gratuitos de Community Manager
Contenido: una agenda de cursos que explora temas como mercadotecnia, marketing digital, publicidad en línea, campañas de difusión, y mucha actividad social en Internet.
Enlace: Ver cursos

 DESTACADO  20 cursos online gratis de Arquitectura Digital
Contenido: te presentamos una veintena de cursos virtuales sobre infoarquitectura, con mucho contenido educativo para aprender a dominar los principales programas de edición y animación.
EnlaceVer cursos

15 cursos online gratis de edición, diseño y animación
Contenido: un buen repertorio de cursos virtuales para mejorar tus habilidades en la edición audiovisual y animación 3D.
EnlaceVer cursos

Curso gratis de Fotografía dictado por profesor de Stanford
Contenido: reconocido profesor de la Universidad Stanford ofrece este curso en línea y gratuito.
EnlaceVer curso

15 cursos online gratis de SEO
Contenido: mejora el posicionamiento web de tu página o tienda virtual con esta variedad de cursos gratuitos impartidos por verdaderos profesionales.
EnlaceVer cursos

15 cursos universitarios y gratuitos de Diseño Web Adaptativo
Contenido: enriquece tus conocimientos con una serie de cursos actuales sobre diseño responsivo.
EnlaceVer cursos

10 nuevos cursos online y universitarios de Marketing
Contenido: cursos de marketing publicitario, eCommerce, análisis de marketing, mercadeo, branding digital, entre otros.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  9 cursos virtuales y gratuitos de diseño y animación 3D
Contenido: Autodesk, Photoshop, Illustrator, Publicidad y Marketing. Explora los nuevos cursos virtuales y gratuitos de diseño y animación 3D.
Enlace: Ver cursos

10 cursos online gratis de Redacción Web
Contenido: una agenda gratuita para aplicar las mejores técnicas de redacción y escritura web. ¡Imperdible!
Enlace: Ver cursos

20 cursos online gratis de Google AdWords
Contenido: una colección de cursos para dominar las herramientas y posibilidades que nos ofrece la plataforma Google AdWords.
Enlace: Ver cursos

20 cursos universitarios gratis de Publicidad
Contenido: redes sociales, campañas publicitarias para empresas, diseño y estrategias de marcas, estrategia de precios, gestión de marca, y mucho más.
Enlace: Ver cursos

20 cursos online gratis de Photoshop
Contenido: domina uno de los programas de edición y diseño más imprescindibles en el mundo de la publicidad, el marketing y los medios de comunicación.
Enlace: Ver cursos


   Cursos online gratis de Programación y Tecnología   


Curso online gratis de Programación en Arduino de la UNAM
Contenido: este curso tiene como principal objetivo utilizar Arduino para diseñar prototipos de dispositivos.
Enlace: Ver curso

2 nuevos cursos online gratis dictados por Google
Contenido: recomendado para educadores, estudiantes universitarios, profesionales del sector empresarial, y público en general interesado en mejorar su productividad a través de la tecnología.
Ver cursos

70 cursos gratis de Programación, Ciencias y Números
Contenido: una agenda que aborda distintas temáticas sobre ciencias, idiomas, matemáticas, tecnología, entre otros.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  15 cursos universitarios, online y gratuitos de Bioinformática
Contenido: cursos de matemática aplicada, ciencias de la computación, estadística, química, bioquímica, inteligencia artificial, entre otros ejes temáticos.
EnlaceVer cursos

15 cursos online gratis sobre desarrollo de videojuegos
Contenido: si te gusta el diseño y desarrollo de videojuegos, entonces no te puedes perder esta colección de cursos gratuitos auspiciados por reconocidas universidades.
EnlaceVer cursos

Cursos universitarios gratis en español de programación en Android
Contenido: completa agenda de cursos auspiciados por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Politécnica de Valencia, y la Universidad Galileo.
Enlace: Ver cursos

14 cursos online gratis en español de Desarrollo Web y Móvil
Contenido: cursos gratuitos en español dictados por distintas universidades del extranjero para afinar tus conocimientos en diseño móvil, diseño de aplicaciones y programación móvil.
Enlace: Ver cursos

12 cursos online gratis dictados por ESET
Contenido: una docena de cursos virtuales sobre seguridad informática, programación y mucho más.
EnlaceVer cursos


   Cursos online gratis de Universidades extranjeras   


 DESTACADO  Universidades de Latinoamérica que ofrecen cursos online gratis
Contenido: he preparado el directorio más completo de universidades de Latinoamérica que imparten cursos en línea de acceso gratuito.
Enlace: Ver agenda

30 cursos online gratis acreditados por universidades de Canadá
Contenido: tres de las universidades más competitivas de Canadá comparten una variedad de cursos gratuitos.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  30 cursos online gratis de la Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: la universidad más importante de México comparte una surtida agenda de cursos sobre sociología, programación, tecnología, educación, marketing, redes sociales, entre otros ejes temáticos de gran interés.
EnlaceVer cursos

11 cursos online gratis de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Contenido: tenemos una selección de cursos gratuitos sobre emprendimiento, educación, tecnología, electrónica, entre otros.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  5 cursos online gratis de la Universidad Austral de Argentina
Contenido: una agenda actualizada de cursos virtuales sobre negocios, emprendimiento, estadísticas, marketing, entre otros.
EnlaceVer cursos

18 cursos virtuales y gratuitos de la Universidad de los Andes que inician pronto
Contenido: Psicología, Literatura, Programación, Física, Economía, Finanzas, Emprendimiento, Gestión empresarial, entre otros.
Enlace: Ver cursos

 DESTACADO  5 nuevos cursos gratis de la Universidad de Chile
Contenido: la reconocida universidad chilena comparte una agenda de cursos sobre geopolítica, sociología, marketing, tecnología, cultura, entre otros contenidos de gran calidad.
EnlaceVer cursos

20 cursos online gratis de universidades de Holanda
Contenido: cursos de alto nivel académico impartidos por la Universidad de Ámsterdam, la Universidad de Leiden, la Universidad Erasmus de Rotterdam, la Universidad Técnica de Eindhoven, y la Universidad de Utrecht.
EnlaceVer cursos

22 cursos online gratis acreditados por el Tecnológico de Monterrey
Contenido: la universidad privada más rankeada de México ofrece una agenda de cursos virtuales sobre marketing publicitario, ingeniería de sistemas, programación, estadísticas, gestión empresarial, contabilidad, entre otros.
EnlaceVer cursos

13 cursos gratis dictados por la Universidad Autónoma de Barcelona
Contenido: la universidad española comparte esta agenda de cursos sobre políticas públicas, psicología, educación, tecnología, programación, desarrollo de videojuegos, entre otros.
Enlace: Ver cursos

20 cursos online gratis de universidades australianas
Contenido: una importante lista de contenidos educativos con una duración estimada de 5 a 7 semanas dependiendo de la especialidad.
EnlaceVer cursos

3 cursos online gratis dictados por la Universidad de Múnich
Contenido: una de las universidades más prestigiosas de Alemania ofrece tres cursos virtuales y gratuitos con posibilidad de acreditación.
EnlaceVer cursos

20 cursos online gratis de universidades de Dinamarca

Contenido: cursos avalados por la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), la Universidad de Copenhague, y la Escuela de Negocios de Copenhague.
EnlaceVer cursos


¡Enhorabuena! Aprovecha esta magnífica oportunidad para participar en los cursos online gratis que inician en octubre 2016. Y si no lo sabías, buscar más información de cursos gratuitos en mi segundo blog EstudiarPorInternet.info. ¡Hasta pronto!