5 aplicaciones móviles para niños con dislexia

Te presentamos una novedosa recopilación de aplicaciones móviles y gratuitos para niños con dislexia.


Te presentamos una novedosa recopilación de aplicaciones móviles y gratuitos para niños con dislexia.

La tecnología se ha convertido en un complemento educativo, didáctico y útil que podemos aplicar en distintas circunstancias de la vida. Esto es precisamente lo que veremos en esta selecta lista de aplicaciones móviles para niños con dislexia y dificultades de aprendizaje.

Aprovechando las pantallas táctiles de la mayoría de teléfonos inteligentes y tablets, las aplicaciones que compartimos a continuación cuentan con un diseño óptimo para la edad de tus hijos, usando juegos creativos para estimular el aprendizaje y enfrentar este trastorno neurobiológico.

Para acceder a los enlaces sólo tienes que echar un vistazo a la descripción de cada aplicación y su compatibilidad con los principales sistemas operativos móviles. ¡Es muy fácil!

Como se recuerda, hace poco tuvimos la oportunidad de compartir una recopilación de cuentos infantiles en lengua de señas según tu país que puedes consultar en cualquier momento. ¡No olvides compartir este post en tus redes sociales!


5 aplicaciones móviles para niños con dislexia





#01. Galexia
Descripción: comenzamos con un juego educativo que busca mejorar la fluidez lectora y superar las dificultades en el habla. Aunque cuenta con un diseño animado, también es recomendable para adultos. La aplicación fue sometida en diferentes escuelas y cuenta con el respaldo de profesionales en logopedia y educación.
EnlacesApp para Android

#02. Ordena las sílabas
Descripción: una aplicación con una dinámica simple pero efectiva: 32 palabras que deben interactuar para construir frases, oraciones y secuencias. Altamente recomendado para niños que se encuentran en el ciclo incial de primaria (no es gratis para los usuarios de iOS).
EnlacesApp para iOS / App para Android

#03. Sígueme
Descripción: aplicación gratuita respaldada por la Universidad de Granada y que busca atraer la atención de los niños con dislexia con muchos elementos visuales y potentes. La aplicación se divide en seis etapas que fueron sometidas a prueba en 85 estudiantes.
EnlacesApp para iOS / App para Android

#04. Piruletras
Descripción: esta aplicación en español recurre a una serie de ejercicios didácticos a través de juegos divertidos para superar los problemas de lectura y escritura. Esta app fue diseñada con el máximo rigor científico y probada en grupos de estudiantes con dislexia.
EnlacesApp para iOS / App para Android

#05. Las letras y yo 
Descripción: y finalmente tenemos esta aplicación de pago, pero que bien justificado tiene el precio. Por sólo 1.99 euros podemos acceder a este cuento interactivo donde los niños pueden comprender en qué consiste la dislexia y por qué tienen inconvenientes para aprender en el mismo ritmo que otro. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a padres e hijos a lidiar con las dificultades que van experimentando en el proceso de aprendizaje.
EnlacesApp para iOS / App para Android


Y bien ¿Te fue útil esta colección de apps móviles para niños con dislexia? También puedes consultar otras propuestas originales como esta lista de canales de Youtube para que tus hijos aprendan inglés. ¡Hasta pronto!