Curso gratis de Física Universitaria del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey anuncia el lanzamiento del curso gratuito de Física Universitaria de 9 semanas de duración y posibilidad de acreditación.


El Tecnológico de Monterrey anuncia el lanzamiento del curso gratuito de Física Universitaria de 9 semanas de duración y posibilidad de acreditación.

Según la última edición del ranking de universidades de The Times Higher Education (ver informe), el Tecnológico de Monterrey se posiciona como la institución de estudios superiores más competitiva de México, por encima de la UNAM que descendió hasta el puesto 9.

No es para menos, el TEC también tiene entre sus máximos reconocimientos a la mejor Escuela de Negocios de América Latina según el último ranking difundido por AméricaEconomía Intelligence (ver informe).

Por lo tanto, estamos hablando de uno de los epicentros académicos más prestigiosos y recomendados para estudiantes del sector financiero-empresarial. Teniendo en cuenta estos factores, el curso de Física Universitaria que compartimos es una grandiosa oportunidad para recibir la mejor formación en línea de primer nivel, y sobre todo, acceso gratuito.

¿Y qué aprenderé en este curso? Los conceptos y herramientas matemáticas para modelar problemas en física, introducirse en el cálculo diferencial e integral, y aprender el manejo de físicas vectoriales.

¿Quiénes pueden participar de este curso? Estudiantes universitarios, profesionales y público en general interesado por el tema de la física. Basta con poseer una conexión a Internet para inscribirse gratuitamente.

Cómo registrarse en el curso del TEC


Para participar es necesario inscribirse en la web de Coursera, una plataforma educativa encargada de la difusión de cientos de cursos impartidos por las mejores universidades del mundo. En el siguiente video te mostramos los pasos para registrarte: Ver videotutorial

Por si fuera poco, también tenemos la posibilidad de obtener una acreditación digital que respalde nuestra preparación a lo largo del curso, sin embargo, tal beneficio no es gratuito y tiene un costo opcional que puedes aceptar o rechazar durante el proceso de registro.

ENLACE AL CURSO: ahora sí, compartimos el enlace del curso con toda la información oficial, descripción, programación y detalles complementarios: Ir al curso gratis de Física Universitaria del TEC


Programación del curso de Física Universitaria


Bien, hagamos un breve repaso por los temas que se desarrollarán durante las próximas 9 semanas. Es importante señalar que cada estudiante tiene una carga horaria que puede elegir libremente y debe cumplir para avanzar al siguiente nivel.

Semana1: Introducción al movimiento
Semana 2: Velocidad instantánea y derivadas
Semana 3: Teorema del valor promedio e integrales
Semana 4: Interpretación de gráficas
Semana 5: Introducción a vectores
Semana 6: Vectores en el plano cartesiano
Semana 7: Vectores en el espacio
Semana 8: Producto punto
Semana 9: Producto cruz


¡Ya lo sabes! Aún estás a tiempo de participar en el curso en línea de Física Universitaria que nos ofrece el Tecnológico de Monterrey. Recuerda que puedes ver toda la oferta completa de cursos de la universidad mexicana desde aquí.

Enlace: Ir al curso gratis de Física Universitaria del TEC