Curso online gratis de Cinematografía

Ya se encuentra disponible el primer curso gratuito de Cine auspiciado por el Centro Nacional de las Artes de México. ¡Vacantes limitadas!


Ya se encuentra disponible el primer curso gratuito de Cine auspiciado por el Centro Nacional de las Artes de México. ¡Vacantes limitadas!

Esta es una buena noticia que beneficiará a cientos de estudiantes de cinematografía y el sector audiovisual. Resulta que el Centro Nacional de las Artes de México y la Dirección General de Televisión Educativa anunciaron el lanzamiento oficial del curso internacional de Cine que tiene una duración de 6 semanas.

Te puede interesar: 15 cursos virtuales de fotografía para expertos

Se trata de un recorrido didáctico y educativo donde aprenderás los aspectos relacionados con la producción, sonido y postproducción de un proyecto cinematográfico. El propósito de este curso es potenciar al máximo tus cualidades cinematográficas para aprovechar todos los recursos posibles y exponer tus ideas con creatividad.

Cómo registrarse en el curso gratis de Cinematografía


Para participar sólo tienes que registrarte en la plataforma educativa de MéxicoX, una organización sin fines de lucro que busca la difusión de cientos de cursos en línea avalados por numerosas instituciones mexicanas.

No es necesario vivir en México para inscribirte de forma gratuita, por lo que pueden participar estudiantes de todas partes del mundo. En el siguiente video te explicamos todo el proceso de registro: Ver videotutorial

En el ejemplo se muestran los pasos necesarios para loguearte con tu cuenta en MéxicoX y comenzar con las unidades de trabajo que componen el curso. Recuerda que el número de vacantes es limitado, así que aprovecha esta linda invitación.

ENLACE AL CURSO: ahora compartimos el enlace al curso con toda la información oficial, fecha de inicio, descripción, preguntas frecuentes, y otros detalles: Ir al curso online gratis de Cine


Requisitos que debes cumplir


Aunque cualquier estudiante interesado en el tema puede participar de este curso gratuito, se recomienda cumplir con algunos requisitos mínimos para garantizar una experiencia óptima de estudio. Veamos:

  • Poseer conocimientos digitales básicos
  • Dominio de programas de edición 
  • Contar con un dispositivo de captura de video
  • Ordenador o dispositivo con capacidad para editar video

Te puede interesar7 certificados digitales en diseño y animación 3D

Como se recuerda, esta no es la primera vez que compartimos algo relacionado al mundo cinematográfico, anteriormente publicamos una agenda gratuita de 5 cursos para estudiantes de Cine que puedes consultar en cualquier momento.

Como siempre, los invito a participar activamente con sus comentarios y seguirnos en las principales redes sociales. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso online gratis de Cine