Curso universitario y gratuito de Redacción

¿Quieres aprender a redactar? Participa de este curso virtual y gratuito de cuatro semanas impartido por la Universidad de California.


Escribir correctamente no solo es importante y necesario en la formación cultural de cualquier persona, también es una poderosa herramienta que puede abrirte más de una puerta en el mercado laboral.

Por lo tanto, estamos hablando de algo de una habilidad imprescindible en todos los círculos profesionales. Gracias a este curso en línea ofrecido por la Universidad de California, serás capaz de expresar tus ideas de manera concisa, clara y manteniendo un nivel técnico que te distinga del resto.

A través de la plataforma Coursera podemos participar de este curso de cuatro semanas de duración dirigido a estudiantes universitarios, profesionales y público en general interesado en aprender nuevas técnicas de redacción orientadas al sector empresarial.

Si bien el objetivo de este curso es potenciar tu capacidad de redacción de documentos empresariales, también es una estupenda alternativa para conocer otros formatos y modos de adaptar tu estilo de redacción según la situación que se presente.

Comunicar con claridad y evitar los fallos comunes es otro de los propósitos del curso virtual auspiciado por una de las universidades más rankeadas de los Estados Unidos. Aunque el curso es impartido en inglés, contamos con una opción para activar subtítulos en español y garantizar una óptima experiencia de estudio.

  Te puede interesar:   5 libros gratis en PDF para el fin de semana

¿Cómo puedo registrarme en este curso virtual? Si es la primera vez que visitas mi blog, te aconsejo reproducir el siguiente tutorial donde explico con detenimiento los pasos que debes realizar para inscribirte en la página de Coursera: Ver videotutorial

Por si fuera poco, también hay una posibilidad de obtener un certificado digital expedido por la Universidad de California, sin embargo, este beneficio exclusivo tiene un costo optativo que puedes aceptar o rechazar al momento de inscribirte.

Para ingresar al curso universitario solo tienes que acceder al enlace que compartimos a continuación: Ir al curso universitario de Redacción


Estructura y temas del curso de Redacción


En las cuatro semanas de duración del curso se desarrollarán distintos aspectos relacionados a la redacción de documentos empresariales. Veamos:

Semana 01: Introducción a la redacción de documentos empresariales
Semana 02: Ortografía, gramática, frases y párrafos
Semana 03: Tipos de documentos y sus particularidades
Semana 04: Pulido de documentos formales, comunicaciones informales por escrito y redes sociales

Cada módulo de enseñanza incluye evaluaciones y ejercicios que debes responder satisfactoriamente para avanzar al siguiente nivel (tienes hasta tres intentos por evaluación).

  Te puede interesar:   15 cursos online gratis de Redacción, Lectura y Ortografía

¡Enhorabuena! Tú también puedes ser uno de los estudiantes que participarán de este curso en línea y gratuito de Redacción de la Universidad de California. Para más información de contenidos educativos no olvides seguirnos en Facebook. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso universitario de Redacción