Lo más visto del blog Oye Juanjo en 2016

El año se termina y es momento de echar un vistazo a los contenidos educativos más vistos del blog Oye Juanjo en 2016.


Otro año más democratizando el conocimiento. Han transcurrido más de dos años desde la creación de este blog, y no puedo estar más que agradecido por los resultados obtenidos durante este periodo. Bordeamos los 170 mil seguidores en las redes sociales y nuestra cuota mensual de visitas alcanzó este año los 6 millones.

Este 2016 ha sido un año importante para la educación en línea, beneficiando a cientos de miles de estudiantes de todas partes del mundo. Nuestra alianza estratégica con una serie de plataformas educativas ha permitido que continuemos difundiendo información de interés académico para la comunidad universitaria.

  Te puede interesar:   Universidades de Latinoamérica que ofrecen cursos gratis

Hoy vamos a hacer un breve recorrido por los contenidos que marcaron tendencia en el transcurso del año. Estamos hablando de aportes significativos que superaron el millón de visitas y tuvieron gran repercusión en distintos medios internacionales.

Antes de ello, quiero aprovechar la oportunidad para expresar mi profundo agradecimiento a todas las personas que se sumaron y creyeron que la democratización del conocimiento es posible. Gracias por el trabajo de difusión y participación en los cursos que venimos compartiendo. ¡Un feliz año para todos!


Lo más visto del blog Oye Juanjo en 2016





  Puesto 08:   Universidades en español que dictan cursos online gratis
Record de visitas: +450 mil visitas
Descripción: completo directorio detallado con todas las universidades en español que ofrecen cursos online gratis con certificado.
Enlace: Ver post

  Puesto 07:   Libros para estudiantes de Psicología
Record de visitas: +610 mil visitas
Descripción: cinco años de universidad resumidos en esta colección de libros para estudiantes de Psicología. ¡Y todo gratis!
EnlaceVer post

  Puesto 06:   15 obras literarias en PDF para leer con tus hijos
Record de visitas: +640 mil visitas
Descripción: no te puedes perder esta colección gratuita de obras literarias en formato PDF que tus hijos deberían leer. ¡Hay para todos los gustos!
EnlaceVer post

  Puesto 05:   362 libros gratis en PDF de escritores sudamericanos
Record de visitas+720 mil visitas
Descripción: Cortázar, Benedetti, Borges, Neruda, Galeano, Vargas Llosa, Allende y muchos autores más en esta colección de libros PDF de escritores sudamericanos.
EnlaceVer post

  Puesto 04:   Curso gratis de Redacción dictado por la UNAM
Record de visitas: +1. 170.000 visitas
Descripción: es el curso de la UNAM más demadado por estudiantes, sin embargo, las vacantes ya se cubrieron hasta nuevo aviso.
EnlaceVer post

  Puesto 03:   27 libros gratis en PDF para mejorar tu Ortografía
Record de visitas: +1. 250.000 visitas
Descripción: una fascinante colección digital de libros en PDF para mejorar tu ortografía que no te puedes perder.
EnlaceVer post

  Puesto 02:   30 cursos online gratis de la UNAM que inician pronto
Record de visitas: +1. 340.000 visitas
Descripción: la Universidad Nacional Autónoma de México anuncia el lanzamiento de 30 cursos virtuales y gratuitos que inician pronto.
EnlaceVer post

Y el post más visitado del año 2016 fue...


  Puesto 01:   80 libros gratis en PDF de mujeres escritoras

Record de visitas: +2 230.000 visitas
Descripción: Simone de Beauvoir, Frida Kahlo, Isabel Allende, Rosario Castellanos, Gabriela Mistral, y Alfonsina Storni forman parte de esta colección digital de mujeres escritoras.
EnlaceVer post


Los invito a continuar con esta iniciativa educativa que busca beneficiar y generar oportunidades de estudio a cientos de miles de personas. Todos estamos invitados a la democratización del conocimiento.