Becas de pregrado y posgrado para estudiantes chilenos

Conoce las nuevas convocatorias de becas de pregrado y posgrado en el extranjero para estudiantes y docentes chilenos.


Gracias a la Alianza del Pacífico y su iniciativa de integración regional, estudiantes de cuatro países de América Latina pueden participar en las nuevas convocatorias de becas de pregrado y posgrado previstas para este año 2019.

Esta invitación también incluye a los estudiantes chilenos deseosos de nuevas oportunidades de superación académica. Los interesados deben acceder a la plataforma de movilidad académica de la Alianza del Pacífico para postular a una de las vacantes de licenciatura, doctorado y pasantías.

Beneficios de la Convocatoria 2019


Aquí presentamos un resumen del tipo de beneficios académicos que se otorgan a los estudiantes seleccionados:

  • Intercambio de un periodo académico en perorado
  • Estudiantes de doctorado para realizar pasantías de cotutela, estadías de investigación, intercambio académico para profesores e investigadores durante tres semanas hasta dos periodos académicos en países diferentes.
  • Participan 328 instituciones de Educación Superior de los siguientes países: México, Colombia y Perú.
  • Oferta académica en las áreas de: Negocios; Finanzas; Comercio Internacional; Administración Pública; Ciencias Políticas; Turismo; Economía; Relaciones Internacionales.


Becas de pregrado y posgrado en México, Colombia y Perú


La Alianza del Pacífico otorga una serie de beneficios económicos para los estudiantes chilenos que deseen postular a las becas de uno de estos países:

Becas en México
  • Participan 210 instituciones de Educación Superior en todo el país.
  • Transporte desde la ciudad de origen hasta la ciudad receptora en México, seguro de salud y asignación mensual para nivel pregrado y doctorado, investigadores y profesores invitados.
  •   Consultar las bases de las convocatoria:   becas de estudio en México

Becas en Colombia
  • Participan 72 instituciones de Educación Superior en todo el país.
  • Transporte desde la ciudad de origen hasta la ciudad receptora en Colombia, seguro de salud y asignación mensual para nivel pregrado y doctorado, investigadores y profesores invitados
  •   Consultar las bases de las convocatoria:   becas de estudio en Colombia

Becas en Perú
  • Participan 46 instituciones de Educación Superior en todo el país.
  • Transporte desde la ciudad de origen hasta la ciudad receptora en Perú, seguro de salud y asignación mensual para nivel pregrado y doctorado, investigadores y profesores invitados.
  •   Consultar las bases de las convocatoria:   becas de estudio en Perú

Además de la información proporcionada, puedes postularte directamente a cualquiera de las vacantes disponibles desde la plataforma web de la Alianza del Pacífico. Para ello tendrás que registrarte con tus datos personales desde el siguiente enlace: Inscribirme a las becas de la Alianza del Pacífico

Más Becas para estudiantes chilenos

Recientemente el gobierno de Chile ha puesto a disposición de sus ciudadanos una larga lista de becas de estudio de pregrado, maestrías y postgrados en otros países como Japón, China, Singapur, Tailandia, Egipto, Argentina, y becas especiales de la OEA. Puedes consultar la lista de ofertas vigentes desde el siguiente enlace: Consultar becas de estudio al extranjero


¡Ya lo sabes! Aprovecha esta excelente oportunidad académica que contribuye a tu formación profesional y aumenta las posibilidades de inserción laboral. Como siempre, los invito a participar con sus comentarios y seguirnos en las redes sociales para ser parte de la democratización del conocimiento.