Becas de pregrado y posgrado para estudiantes colombianos


Gracias a la Alianza del Pacífico y su iniciativa de integración regional, estudiantes de cuatro países de América Latina pueden participar en las nuevas convocatorias de becas de pregrado y posgrado previstas para este año 2017.

Por supuesto, esta invitación se hace extensiva para aquellos estudiantes y docentes colombianos en busca de nuevas oportunidades de superación académica. Los interesados tienen que acceder a la plataforma de movilidad académica de la Alianza del Pacífico para postular a una de las vacantes de licenciatura, doctorado y pasantías.

Beneficios de la Convocatoria 2017


Veamos un resumen del tipo de beneficios académicos que se otorgan a los estudiantes seleccionados:

  • Intercambio de un periodo académico en perorado
  • Estudiantes de doctorado para realizar pasantías de cotutela, estadías de investigación, intercambio académico para profesores e investigadores durante tres semanas hasta dos periodos académicos en países diferentes.
  • Participan 295 instituciones de Educación Superior de los siguientes países: Chile, México y Perú.
  • Oferta académica en las áreas de: Negocios; Finanzas; Comercio Internacional; Administración Pública; Ciencias Políticas; Turismo; Economía; Relaciones Internacionales.


Becas de pregrado y posgrado en México, Chile y Perú


La Alianza del Pacífico otorga diferentes tipos de beneficios económicos para los estudiantes colombianos interesados en postular a las becas de uno de estos países:

Becas en México
  • Participan 210 instituciones de Educación Superior en todo el país.
  • Transporte desde la ciudad de origen hasta la ciudad receptora en México, seguro de salud y asignación mensual de $9,500 pesos mexicanos para nivel pregrado y $13,500 pesos mexicanos para doctorado, investigadores y profesores invitados.
  •   Consultar las bases de las convocatoria:   becas de estudio en México

Becas en Chile
  • Participan 39 instituciones de Educación Superior en todo el país.
  • Transporte desde la ciudad de origen hasta la ciudad receptora en Chile, seguro de salud y asignación mensual de $400,000 pesos chilenos para nivel pregrado y $500,000 pesos chilenos para doctorado, investigadores y profesores invitados.
  •   Consultar las bases de las convocatoria:   becas de estudio en Chile

Becas en Perú
  • Participan 46 instituciones de Educación Superior en todo el país.
  • Transporte desde la ciudad de origen hasta la ciudad receptora en Chile, seguro de salud y asignación mensual de S/ 2,145.00 soles para nivel pregrado y S/ 3,035.00 soles para doctorado, investigadores y profesores invitados.
  •   Consultar las bases de las convocatoria:   becas de estudio en Perú

Además de la información proporcionada, puedes postularte directamente a cualquiera de las vacantes disponibles desde la plataforma web de la Alianza del Pacífico. Para ello tendrás que registrarte con tus datos personales desde el siguiente enlace: Inscribirme a las becas de la Alianza del Pacífico

Fecha límite de inscripción: todos los interesados en postular tendrán hasta el próximo 21 de mayo para cumplir con los requisitos solicitados.


¡Ya lo sabes! Aprovecha esta excelente oportunidad académica que contribuye a tu formación profesional y aumenta las posibilidades de inserción laboral. Como siempre, los invito a participar con sus comentarios y seguirnos en las redes sociales para ser parte de la democratización del conocimiento.