Curso online gratis de Power Point (con certificado)

Diseña presentaciones eficaces con el primer curso online gratis de PowerPoint impartido por la Universidad Politécnica de Valencia.


El uso de diapositivas en presentaciones y ponencias se ha convertido en un recurso indispensable para comunicar todo tipo de información, ideas, resultados y estadísticas. Es por eso que este curso de apenas 3 semanas representa una gran oportunidad para adentrarnos en el diseño y elaboración de presentaciones eficaces.

Además de hacer un recorrido didáctico por la interfaz de PowerPoint, también aprenderemos a utilizar otros recursos complementarios de Internet, por ejemplo, la descarga de imágenes sin infringir ninguna propiedad intelectual. Estos son los objetivos planteados en el curso virtual:

  • Cómo diseñar una presentación efectiva
  • Encontrar contenido en Internet que puedas reutilizar
  • Crear y diseñar una presentación básica con Microsoft PowerPoint
  • Utilizar las vistas y los distintos tipos de archivos de Microsoft PowerPoint
  • Añadir transiciones y animaciones a una presentación de Microsoft PowerPoint
  • Añadir y enlazar en tu presentación ficheros multimedia externos
  • Utilizar y compartir tu presentación

  Te puede interesar:   15 cursos virtuales y gratuitos de Office

Todo esto es posible gracias a la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia, una de las instituciones de nivel superior más importantes de España. Para inscribirte solo tienes que seguir los pasos que se indican en el siguiente videotutorial:




¿Quiénes pueden participar? Estudiantes universitarios, docentes, profesionales y público en general interesado en la elaboración de presentaciones en PowerPoint.

   Enlace al curso:   si dispones de tiempo suficiente para realizar este MOOC, entonces solo debes ingresar al siguiente enlace con toda la información oficial y opciones de registro: Ir al curso online gratis de PowerPoint


Sobre el certificado del curso


La plataforma EDX nos permite solicitar una acreditación al concluir exitosamente este curso virtual, sin embargo, este beneficio está sujeto a un costo optativo. Como estudiante puedes aceptar o rechazar la adición de un certificado.


¿Por qué es importante obtener un certificado? El conocimiento no es el único aporte que podemos adquirir en este curso de casi dos meses de duración. La certificación digital respalda nuestra formación e inversión de tiempo.

Esta acreditación se otorga en formato digital e incluye la firma de lo docentes a cargo del curso y el logotipo de la Universidad Politécnica de Valencia (puedes ver todos mis certificados aquí).

¿Quieres más cursos de PowerPoint? Puedes explorar más cursos gratuitos y de pago en el siguiente enlace: agenda de cursos de PowerPoint

Anímate a participar del curso online de PowerPoint y disfruta los beneficios de este nuevo paradigma de la educación que tantas gratificaciones genera a miles de estudiantes de todas partes del mundo.

  Enlace:   Ir al curso online gratis de PowerPoint