Oye Juanjo TV - Episodio 01 (Programa Completo)

En el programa piloto de Oye Juanjo TV celebramos nuestro tercer aniversario y compartimos muchos recursos educativos para estudiantes.


El último fin de semana se estrenó con gran expectativa el primer episodio de Oye Juanjo TV, una iniciativa que busca generar un impacto positivo en la comunidad estudiantil que nos sigue activamente en las redes sociales, ofreciendo una serie de contenidos de interés general para mantenerte informado con las últimas novedades del sector educativo.

Con el estreno de Oye Juanjo TV se inicia un ciclo experimental de transmisiones en vivo todos los domingos desde las 19:00 MEX-PER / 21:00 ARG. Por supuesto, están más que invitados a participar del programa con sus comentarios, inquietudes y saludos.

A continuación compartimos un breve resumen con lo más destacado de Oye Juanjo TV - Episodio 01


Aniversario del blog Oye Juanjo




Distintas organizaciones privadas, instituciones educativos y profesionales de todas partes se sumaron a los festejos por el tercer aniversario del blog Oye Juanjo. Es por eso que preparamos una recopilación con los saludos de las principales plataformas del ámbito educativo: Google, Coursera, EDX, Crehana, Tutellus, entre otros.

Mi gratitud y alegría con todos los que tuvieron la gentileza de saludarnos en esta fecha tan especial.


Terremoto en México deja más de 300 muertos




No queríamos dejar pasar por alto la difícil situación que vienen afrontando miles de mexicanos a raíz del devastador terremoto que cobró la vida de más de 300 personas. El reportaje que compartimos hace un breve recuento de las imágenes más impactantes de la tragedia que enlutó a todo el país azteca.

También destacamos las muestras de solidaridad de reconocidas figuras del espectáculo, la política, la música y el deporte. América Latina y el mundo entero se unen en una misma fuerza ante los lamentables acontecimientos que ha generado un profundo dolor en el corazón de todos los mexicanos. #FuerzaMéxico


La Historia del blog Oye Juanjo




Al tratarse del primer programa, era importante preparar una breve biografía del blog Oye Juanjo, sus inicios en el mundo digital y las repercusiones que ha venido generando en distintas partes del mundo.

Fue creado en julio de 2014 por el periodista peruano Juanjo Dioses, y presentado ante sociedad dos meses después. Inicialmente, Oye Juanjo fue originalmente pensado como un magazine cultural, sin embargo, con el paso de los meses fue perfilando una línea editorial orientada hacia la educación y la democratización del conocimiento:

La difusión del blog Oye Juanjo se masificó considerablemente en el primer año.  La necesidad de cientos de miles de estudiantes puso al descubierto el profundo interés por una mejor preparación académica.

A la fecha, Oye Juanjo tiene un promedio de cinco millones de visitas mensuales, además de ser reconocido en distintos medios internacionales.


Canales de Youtube para fotógrafos




Otro momento importante del programa fue la recopilación de los mejores canales de Youtube para estudiantes o profesionales de la fotografía. Para ello hemos recurrido a la amplia experiencia de expertos del mundo audiovisual, quienes vienen cosechando gran éxito en la red debido a su popularidad.

Esta es la lista completa de canales de Youtube que mencionamos en el programa:

#01. FotoEscalera (ver canal)
#02. Toni de Ros (ver canal)
#03. DigitalRev4U (ver canal)
#04. Zona de Fotografía (ver canal)
#05. Marcos Alberca (ver canal)

Lo más interesante de esta selección de canales es que cualquier persona puede participar de las lecciones, cursos cortos, foto críticas, eventos internacionales y novedades sobre la fotografía. Recuerda que la suscripción a estos canales es de forma gratuita.


Cursos virtuales de Psicología y Salud Mental




Finalmente compartimos una interesante agenda de cursos virtuales orientados a profundizar conceptos sobre neuropsicología escolar, primeros auxilios psicológicos, y derechos Humanos.

¿Quiénes pueden participar de estos cursos? Debido a su contenido, este curso universitario es altamente recomendable para estudiantes de las ciencias sociales y humanas,  Psicología,  técnicos y empleados que se desenvuelven en contextos sociales, educativos y sanitarios. Por supuesto, también puede participar cualquier persona interesada en el abordaje de estos temas.

Esta es la lista de los cursos virtuales mencionados en el programa:

Curso 01: Primeros Auxilios Psicológicos (ver curso)
Curso 02: Neuropsicología Escolar (ver curso)
Curso 03: Bienestar, Equidad y Derechos Humanos (ver curso)


Y bien ¿Qué te pareció el primer programa de Oye Juanjo TV? ¿Qué te gustaría ver en el siguiente episodio? Como siempre, me gustaría saber sus comentarios, impresiones y sugerencias para brindarles una mejor cobertura. ¡Hasta pronto!