Los mejores cursos gratis de Matemáticas para Ingenieros

Conoce las bases matemáticas para estudiar ingeniería gracias a esta agenda de cursos online gratis de una reconocida universidad española.


Conoce las bases matemáticas para estudiar ingeniería gracias a esta agenda de cursos online gratis de una reconocida universidad española.

En el blog Oye Juanjo nos complace presentar una serie de cursos virtuales que profundizan los conceptos matemáticos básicos aplicados a la ingeniería. Se trata de una increíble oportunidad para aprender a trabajar con conjuntos numéricos, números complejos, sistemas de ecuaciones, matrices, métodos de derivación y métodos de cálculo integral.

Por si fuera poco, los cursos que difundimos cuentan con el auspicio de la Universidad Politécnica de Valencia, una de las instituciones educativas de nivel superior más importantes de España.

¿Quiénes pueden participar?


Dirigido a estudiantes, profesionales, docentes y público en general interesado en conocer nociones avanzadas de matemáticas e ingeniería. En total son cuatro cursos que puedes llevar administrando tus tiempos con flexibilidad.

Cómo registrarse en los cursos virtuales




En el videotutorial te mostramos los pasos para inscribirte en la plataforma EDX, responsable de la difusión de los cursos de la Universidad Politécnica de Valencia. Una vez logueado en la web ya puedes registrarte en cualquiera de los MOOC. ¡Es muy fácil!

¿Puedo obtener un certificado?


Adicionalmente podemos solicitar una certificación digital que acredite tu formación en los cursos de matemáticas para ingenieros, sin embargo, este beneficio tiene un costo opcional (te invito a echar un vistazo a mi historial de certificados).

Habiendo aclarado este punto, es momento de presentar la agenda completa de cursos de la Universidad Politécnica de Valencia. ¡Manos a la obra!


#01. Bases Matemáticas: Números y terminología
Contenido: explora los conceptos básicos de conjuntos, la terminología básica y las propiedades fundamentales de los números (reales y complejos).
Enlace: Ir al curso

#02. Bases Matemáticas: Álgebra
Contenido: un curso muy interesante para conocer los sistemas de ecuaciones, las matrices y cómo usarlas para resolverlos.
EnlaceIr al curso

#03. Bases Matemáticas: Derivadas
Contenido: curso básico sobre funciones y sus derivadas, incluyendo sus aplicaciones a la resolución de problemas.
EnlaceIr al curso

#04. Bases Matemáticas: Integrales
Contenido: conoce el concepto de primitiva, las primitivas (pseudo)inmediatas, cambio de variable, integración por partes e integral definida aplicada a cálculo de áreas.
EnlaceIr al curso


¡Qué estás esperando! Capacítate en materia de matemáticas e ingeniería gracias a esta oportunidad educativa que nos ofrece la Universidad Politécnica de Valencia. Como siempre, los invito a participar con sus comentarios y seguirnos en las redes sociales.