Cinco cursos gratis sobre Derechos Humanos

Organiza tu agenda y participa en uno de los cursos virtuales sobre Derechos Humanos de universidades extranjeras. ¡ES GRATIS!


La violencia y la injusticia son dos males que nos llevan al retroceso y la precariedad social. La vida se ha convertido en un juego de azar, y cada día somos testigos del drama que viven miles de personas alrededor del mundo. ¡Esto tiene que parar!

  Te puede interesar:    Cursos virtuales y gratuitos de igualdad de género

Distintas organizaciones e instituciones educativas comprometidas con el desarrollo social vienen ofreciendo una serie de cursos en línea orientados a promover el respeto y la concientización por los derechos humanos.

Estas son las entidades que auspician esta iniciativa educativa de acceso gratuito:
  • Universidad de Ginebra (Suiza)
  • Universidad de los Andes (Colombia)
  • Universidad Case Western Reserve (Estados Unidos)
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Amnistía Internacional



¿Quiénes pueden inscribirse? 



La convocatoria se abrió para todo el público en general, incluyendo estudiantes universitarios, docentes, profesionales, organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas, empresas, y todo aquel comprometido con esta buena causa.

¿Cómo puedo inscribirme? 


Sigue los enlaces que compartimos más abajo para acceder a toda la información completa del curso (también encontrarás un videotutorial que te explicará todo el proceso de inscripción).

¿Puedo obtener un certificado? 




Así es. Todos los estudiantes que deseen obtener una acreditación al finalizar el curso deberán abonar un pago por este derecho durante el proceso de registro. Recuerda que el beneficio del certificado es opcional y no es obligatorio (todos los cursos son gratis de principio a fin).

¿Estás listo(a) para registrarte? Únete a esta buena causa y capacítate en materia de derechos humanos. ¡Aquí la agenda completa!



#01. Bienestar, equidad y derechos humanos
Auspicia: Universidad de los Andes
Contenido: analizar críticamente las condiciones de nuestro entorno social y garantizar que se cumplan los estándares mínimos de una vida digna.
Enlace: Ir al curso

#02. Derecho Penal Internacional
Auspicia: Universidad Case Western Reserve
Contenido: una serie de casos históricos sobre derecho penal internacional: desde el juicio de Núremberg hasta el caso contra Sadam Husein, pasando por la acusación de los terroristas de Al-Qaeda o el juicio de los piratas somalíes.
EnlaceIr al curso

  Te puede interesar:   Cursos virtuales y gratuitos de derecho

#03. Introducción a los Derechos Humanos
Auspicia: Universidad de Ginebra
Contenido: nociones principales para comprender el complejo dominio de los derechos humanos, sus fundamentos filosóficos e históricos, instrumentos, mecanismos y otras vías alternativas.
EnlaceIr al curso

#04. Solución al conflicto ético

Auspicia: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: toma decisiones sobre casos clínicos con conflictos éticos por medio de la aplicación del razonamiento ético desde una perspectiva universal y considerando los aspectos éticos y jurídicos.
EnlaceIr al curso

#05. Defensores y defensoras de los derechos humanos

Auspicia: Amnistía Internacional
Contenido: los defensores/as de los derechos humanos se enfrenten a la injusticia. Conoce sus historias, sus luchas y sus éxitos.
EnlaceIr al curso


¡Qué estás esperando! Inscríbete en cualquiera de estos cursos virtuales sobre derechos humanos y descubre los beneficios de la educación en línea. Todos somos parte de la democratización del conocimiento.