Robaron su casa y se llevaron la tesis que sustentará en pocas horas

¡Insólito! A pocas horas de sustentar su tesis, un estudiante universitario fue víctima de la delincuencia y perdió su proyecto de investigación.


A pocas horas de sustentar su tesis, un estudiante universitario fue víctima de la delincuencia y perdió su proyecto de investigación.

Por más insólito que parezca, un joven estudiante de 21 años perdió la mayor parte del trabajo que le demandó dos años de su vida: el proyecto de tesis. En horas de la madrugada y mientras su familia dormía, un grupo de delincuentes ingresó a su vivienda ubicada en San Martín de Porres (Lima-Perú) para llevarse todo lo que pudieron.

  Te puede interesar:   Curso gratuito para aprender a hacer una tesis

Para su mala suerte, el estudiante universitario dejó la información de su trabajo de investigación y la de sus compañeros en una de las tres laptops que fueron hurtadas. Hoy tenía que sustentar a las 15:30 horas el trabajo final que le permitiría graduarse en Administración de Empresas.


No podrá sustentar proyecto de tesis



La ilusión de ver sustentar a su hijo después de innumerables horas de estudio y años de sacrificio provocó que el padre de la familia Guzmán Ríos rompiera en llanto: "Mi hijo sustenta hoy su tesis y se llevaron toda la información", agrega.

Por su parte, el estudiante de la Universidad César Vallejo no dudó en expresar su malestar ante los altos índices de seguridad que se viven en la capital limeña: "Me aguanto las ganas de llorar para que mi familia no me vea triste. Hay que seguir para adelante", sentenció.

  Te puede interesar:   Carga durante 3 años a su amigo discapacitado para ir a estudiar

Como se sabe, en los últimos años Perú se ha convertido en uno de los países más inseguros del mundo. Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), el 86,4% de la población del área urbana a nivel nacional percibe que en los próximos 12 meses puede ser víctima de algún hecho delictivo.

Ante este desafortunado acontecimiento, el joven afectado adelantó que presentará una copia de la denuncia policial a la universidad donde tenía previsto presentar su tesis para programar una fecha. ¿Logrará sustentar su tesis?

¡ÚLTIMO MINUTO! Fabián Guzmán, quien fue víctima de la delincuencia y sufrió el ROBO DE SU TESIS, se graduó y sustentó su proyecto de investigación con éxito. ¡Felicitaciones Fabián!