Todas las webs para descargar libros gratis en español de forma legal

¡Imperdible! Te presentamos el directorio más completo de sitios web para descargar libros gratis de forma legal.


Gracias a Internet podemos acceder a una infinidad de recursos educativos de gran interés para estudiantes universitarios, investigadores, docentes, profesionales, y público en general. Hoy haremos un repaso general por las principales fuentes de consultas para la descarga de libros digitales en tu dispositivo.

Estamos hablando de un directorio de portales con cientos de contenidos descargables de manera gratuita y legal: libros de dominio público, artículos académicos, monografías, proyectos de investigación, entrevistas, audiolibros, y mucho material con temáticas variadas.

Sin más preámbulos, aquí la relación de todas las páginas para descargar libros electrónicos gratis y libros PDF gratis de forma legal:




Libros de dominio público

En este enlace encontrarás una lista increíble de hasta 1000 publicaciones de libros de dominio público en PDF: literatura, filosofía, ciencia, historia, sociología, y mucho más.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Una de las fuentes de consultas más solicitadas: basta con hacer una simple búsqueda para hallar páginas enteras de resultados: libros, artículos, audiotecas, y mucho material descargable.

El Proyecto Gutenberg

Una de las fuentes más consultadas para obtener libros de literatura en PDF. Estamos hablando de más de veinte mil títulos disponibles en distintos idiomas.


Libros gratis en Amazon

Cada cierto tiempo, la plataforma de comercio electrónico Amazon.es pone a disposición del público una gran cantidad de libros digitales para descargar de forma gratuita.

Red municipal de bibliotecas sevillanas 

Un directorio muy intuitivo de obras de dominio público para descargar gratis en formato epub. Solo debes arrastrar el título que te interesa para iniciar la descarga.

Bibliotecas Virtuales en América Latina

Una lista imprescindible de las bibliotecas virtuales más populares en los países de América Latina.


La Biblioteca de Juanjo

Una web anexa a Oye Juanjo que comparte una gran cantidad de libros gratuitos en formato PDF: idiomas, literatura, psicología, y mucho más.

Bibliotecas virtuales de universidades españolas

Explora las diferentes propuestas educativas que nos ofrecen las universidades más importantes del país ibérico.

Bibliotecas virtuales de universidades chilenas

Una lista de las 50 universidades más representativas del país sudamericano, visitando sus bibliotecas universitarias para encontrar cientos de libros gratuitos en formato digital, así como otras publicaciones de interés académico.

Bibliotecas virtuales de universidades argentinas

Las principales bibliotecas virtuales de las universidades argentinas, donde podemos tener acceso a bibliografía, libros, ensayos, artículos y tesis universitarias.


Bibliotecas virtuales de universidades mexicanas

Librerías virtuales, universitarias y en línea para consultar todo tipo de publicaciones, libros, ensayos, artículos académicos, tesis, y otros contenidos de interés general.

Buscadores de tesis en universidades de América

Una recopilación de las diferentes instituciones educativas que difunden trabajos de otros estudiantes que servirán como antecedentes en futuras investigaciones.

Novelas PDF en inglés 

Y aquí tenemos una recopilación de obras de la literatura clásica en inglés para descargar en formato PDF. Ideal para estudiantes del nivel básico-intermedio.


#Bonus: Museos Virtuales en América Latina

Un extenso directorio con los principales Museos Virtuales en América Latina: catálogos de arte y exposiciones fotográficas.


¡Qué estás esperando! Descubre una gran cantidad de recursos educativos y descarga completamente los libros que necesitas para seguir aprendiendo. Únete a la democratización del conocimiento y participa con tus comentarios.