Alcatel superó a Samsung, Apple y Sony en ventas en Latinoamérica

¡Atención Latinoamérica! Alcatel se consolidó este año como el fabricante con más ventas en la región, superando notoriamente a otros pesos pesados como Apple, Sony, Microsoft, HTC y Samsung.




¡Atención Latinoamérica! Un reciente informe del IDC Latin America Quarterly Mobile Device Tracker reveló que Alcatel se consolidó este año como el fabricante con más ventas en la región, superando notoriamente a otros pesos pesados como Apple, Sony, Microsoft, HTC y Samsung.

VER:  Los 5 mejores teléfonos inteligentes de 2014

Alcatel reina en Latinoamérica. La multinacional se ha convertido en una verdadera molestia para compañías como Samsung, Apple y Sony, quienes fueron desplazadas tras el importante crecimiento de 6 puntos de Alcatel respecto al año anterior.

Aunque los productos de la manzana mordida han despertado gran expectativa en todo el planeta, en América Latina la situación es diferente. Durante el último trimestre en toda la región hispanohablante, el fabricante francés registró unos 6.5 millones de unidades vendidas, alcanzando una global de un 42% en el 2014, la mayor cuota del mercado hasta la fecha.

En el sector de los smartphones, Alcatel suma un crecimiento del 109.27% en ventas, es decir, un 18% de cuota de mercado y un aumento de 7 puntos.

Concretamente, en países como México, Alcatel lidera la lista con el 26.64% de participación de mercado. En Colombia y la zona del Caribe lo hace con una cuota del 25% aproximadamente.

Brasil es el único país donde Alcatel no ha podido despegar, sin embargo, apenas ha transcurrido un año desde que la compañía desembarcó.

En cuanto a productos, Alcatel Onetouch es el número uno en ventas. La compañía mantiene sus ventas reportando más de 2.8 millones de equipos en los países latinoamericanos, 0.4% más que durante el tercer trimestre del 2013 y una participación de mercado de 29.07%, 8.68 puntos porcentuales más que el año anterior.


También te puede interesar: