¿Por qué Galaxy S6 Edge es mejor que Galaxy S6?

¿Samsung Galaxy S6 Edge o Samsung Galaxy S6? ¿Cuál elegir? Los dos nuevos terminales de la compañía surcoreana ya se encuentran a la venta. El asunto ahora es decidirse por uno de los dos.



¿Samsung Galaxy S6 Edge o Samsung Galaxy S6? ¿Cuál elegir? Los dos nuevos terminales de la compañía surcoreana ya se encuentran a la venta. El asunto ahora es decidirse por uno de los dos.

Las curvas siempre han logrado captar el foco atencional del hombre. Y no estamos hablando sólo de la anatomía femenina, pues, en el universo de la tecnología sucede algo similar. La empresa surcoreana Samsung ha lanzado al mercado dos versiones de un mismo producto: el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge; uno es recto y el otro, curvo.

Frente a esta dicotomía, resulta predecible entonces adivinar cuál ha sido elegido como favorito por el público.




Aunque la nueva generación smartphones de Samsung ha generado gran expectativa en el mercado, el Galaxy S6 se ha visto eclipsado por la versión más inteligente y compacta del Galaxy S6 Edge, el verdadero atractivo de esta edición curvilínea.

Samsung Galaxy S6 Edge vs Samsung Galaxy S6


#1. Diseño



Si bien ambos modelos presentan una pantalla QHD de 5.1 pulgadas, cámara de 16 megapíxeles y sistema Android 5.0 Lollipop, las distinciones no son sólo de orden coyuntural.

Principalmente, Galaxy S6 Edge resulta mucho más atractivo en términos de diseño debido a que sus curvas laterales provocan que se destaque aún más el contenido, lo que le brinda una mejor apariencia y visibilidad. De esta manera, se cierra la curva entre belleza, inteligencia y dinamismo.

#2. Funciones



En cuanto a sus funciones, Galaxy S6 Edge cuenta con acciones únicas:

  • People Edge: te permite visualizar cinco contactos a elección –identificados con distintos colores- con sólo deslizar tu dedo. Esta suerte de pestaña oculta no se encuentra disponible en el Galaxy S6

  • Llamadas personalizadas: cada vez que uno reciba una llamada de alguno de estos contactos, la pantalla se iluminará con el color que lo identifica, lo que garantiza un reconocimiento a distancia del emisor.

  • Aplicaciones ocultas: el Samsung Galaxy S6 Edge permite una mejor y más natural apertura de los menús ocultos de algunas aplicaciones como Google Play o Google+.


#3. Batería



El tamaño de la batería del Galaxy S6 Edge es de 2,600 mAh a comparación de los 2,500 mAh  del Galaxy S6. Si bien la brecha entre ambos no es muy grande, convendría añadir que la batería de Edge pesa seis gramos menos que su versión esbelta, lo que permite un traslado de mayor comodidad en bolsillos y maletas.

Lamentablemente, el almacenamiento es uno de los puntos más criticados de la generación S6 de Samsung, sin posibilidad de ampliar la memoria externa o cambiar la batería (a menos que tengas una pistola de calor para derretir el adhesivo que une el cristal Gorilla Glass 4 con el cuerpo del dispositivo).

Te invitamos a comparar otros modelos: Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6 vs HTC One M9

#4. Precio



La versión más económica de Galaxy S6 costará 777 dólares y corresponderá al modelo de 32 GB.
El siguiente es la versión de 64 GB que tendrá un precio de 888 dólares, mientras que el modelo de 128 GB oscilará entre los 999 dólares.

Por su parte, Samsung no ha definido el precio del S6 Edge, pero se estima que tenga un valor equivalente a 888 dolares, 999 dólares y 1.099 para los modelos de 32 GB, 64 GB y 128 GB, respectivamente.

La pregunta ahora es ¿Vale la pena pagar más por Galaxy S6 Edge?