5 fabulosas barras de sonido por menos de 300 dólares

Conoce las últimas tendencias en sistemas de audio con estas 5 fabulosas barras de sonido que puedes adquirir por menos de 300 dólares. ¡Elige tu favorita!

Conoce las últimas tendencias en sistemas de audio con estas 5 fabulosas barras de sonido que puedes adquirir por menos de 300 dólares. ¡Elige tu favorita!


La industria de la televisión crece día a día en una dirección muy específica: generar aparatos cada vez más delgados con pantallas sofisticadas y amplias. Y por supuesto, si hay un complemento capaz de potenciar nuestro centro de multimedia, entonces estamos hablando de las barras de sonido.

En el siguiente artículo vamos a mostrarte los mejores sistemas de audio disponibles a un precio asequible para disfrutar de una experiencia de sonido envolvente.


Primeras Aclaraciones:


El tamaño de los parlantes es muy importante y está íntimamente relacionado con las frecuencias sonaras que se reproducen. Mientras más grande el parlante, más frecuencias graves puede reproducir y mientras más pequeño, más agudas.

Los televisores, al ser cada vez más finos no tienen espacio suficiente para que los parlantes puedan generar el movimiento adecuado y así reproducir fielmente el sonido. Es por esta razón que se han inventado nuevos sistemas de reproducción sonora y las barras de sonido son una de ellas.


Con este término nos referimos literalmente a una barra que contiene parlantes en su interior con graves (subwoofer). Cuando se habla de sistemas 5.1 o 7.1, dicha identificación hace referencia a la cantidad de parlantes de frecuencias medias y altas.

Por ejemplo: un sistema 5.1 está compuesto por un parlante del lado derecho y otro del lado izquierdo de la pantalla, dos en la misma posición pero detrás del observador, y un parlante que se encuentra en el centro de la pantalla. Estas ubicaciones generan la sensación envolvente de sonido con una circunferencia de 360 grados.

Veamos cuáles son las barras de sonido más elegantes, vanguardistas, y sobre todo, económicas, que hay en el mercado.


5 barras de sonido de lujo por menos de 300 dólares



#1 Boston Acoustics TV Model 26



Esta barra tiene muy buena reputación dentro del mercado, sobre todo por su fidelidad a los sonidos medios y altos. Trae una conexión inalámbrica para un aparato subwoofer, pero lo más interesante es su tecnología HHRT (Hyperbolic High RigidityTransducer).


#2 Cambridge Audio Minx Tv2



Este modelo incorpora altavoces de gran calidad. Estamos hablando de un equipo sofisticado que rendirá muy bien al momento de reproducir contenido multimedia con una potencia de 100 watts, dos paralentes y un sobwoofer.


#3. Onkyo LS-T30



Este dispositivo es capaz de soportar cargas de 60 Kg, convirtiéndolo en un complemento único para televisores pesados. Entre sus principales ventajas, Onkyo LS-T30 cuenta con cuatro transductores de 6,5 cm, así como un subwoofer de 25 watts que refuerza los graves con un rebote de la onda sonora.

#4. Pionner SBX-N500



Esta barra viene sin un dispositivo aparte para subwoofer, por lo cual el sonido sale por dos altavoces de gama completa (medios y agudos), dos parlantes para graves y un amplificador en clase D de 140 watts.

Lo que realmente marca la diferencia con las demás barras es su conectividad, debido a que no sólo incorpora WiFi y Bluetooth, sino que también es compatible con Miracast y DLNA, esto lo posiciona como una muy buena opción si queremos conectarnos a otros equipos como smartphones, tabletas y ordenadores.

#5. Sony HT-CT180



Este aparato se compone de dos secciones, una barra con los parlantes medios y agudos, y un subwoofer inalámbrico que se encarga de reproducir el espectro de las frecuencias graves. Por ello debemos asegurarnos de encontrar una ubicación adecuada para una experiencia óptima.

Te hemos ofrecido una lista con las mejores barras de sonido a precios económicos que te ayudarán a vivir a pleno tus noches de cine en casa. ¿Cuál vas a elegir?

Emilio

author image

Emilio Fabián

Licenciado en Comunicación Social y Técnico en sonido y grabación. También soy canta-autor y guitarrista de Pop-Rock. En el año 2014 lancé mi primer disco Bifurcaciones.