Comparación: LG G4 VS Samsung Galaxy S6 ¿Cuero o metal?

LG G4 o Samsung Galaxy S6 ¿Quién tiene la última palabra? Decidimos someter a comparación técnica la nueva gama de teléfonos inteligentes de Samsung y LG. Este fue el resultado:

LG G4 o Samsung Galaxy S6 ¿Quién tiene la última palabra? Decidimos someter a comparación técnica la nueva gama de teléfonos inteligentes de Samsung y LG. Este fue el resultado:


A primera vista uno pensaría que dos terminales como Galaxy S6 y LG G4 tienen notables diferencias, sin embargo, te sorprenderá saber que lo que prima son las semejanzas.

La familia Galaxy ha sabido portar su apellido con honor en el campo de la telefonía celular, pero como sucede cada año, un nuevo contrincante en la industria se suma a la contienda para atraer la mirada de los indecisos.

Si bien el fabuloso S6, en sus versiones rectilínea y curva, enloqueció a la platea de compradores con la innovación de su diseño, la incorporación de una carcasa fija de metal y nuevos arreglos en materia de hardware, recientemente LG ha dado el batacazo con una nueva edición de su clásico G4.

Durante su lanzamiento oficial en Nueva York, este teléfono se ha vanagloriado de poseer una calidad superior al terminal de la compañía surcoreana, y por supuesto, ni corto ni perezosos, decidimos comprobarlo. El resultado es una reñida batalla de cuero contra metal:


Comparación LG G 4 vs Samsung Galaxy S6


Diseño y pantalla


Afortunadamente, nuestro cerebro ha borrado el mal recuerdo del Galaxy S5, un smartphone que se hallaba muy por debajo de las expectativas proporcionadas por la empresa surcoreana. Tal vez, esta nefasta experiencia haya pesado tanto sobre los hombros de los directivos que decidieron poner fin a las críticas con un impresionante nuevo modelo.

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge cuentan con una carrocería de aluminio y un frente de vidrio que les proporciona un aspecto sumamente elegante y sólido. Las curvas del S6 Edge llevan la satisfacción un poco más allá al brindarle una apariencia mucho más ligera, que se refuerza de manera increíble con su pantalla de calidad HD y sus colores brillantes.


Quizás el único defecto de este dispositivo recaiga sobre su carcasa fija que impide la utilización de baterías desmontables. Sin embargo, este detalle no le resta categoría a un teléfono de lujo.

Por esta razón, LG ha decidido emprender un gran relanzamiento para dejar de vivir bajo la sombra de su enemigo. El G4 se perfila así como una gran mejoría de su antecesor pero conservando las mismas cualidades en materia de tamaño. La novedad recae en su pantalla de calidad HD que no sólo demuestra una evolución en color, brillo y contraste sino también en ahorro de energía.

El diseño, por su parte, es otro de los puntos clave: frente a la carcasa inmóvil de Samsung, LG propone un diseño curvilíneo –similar al G Flex- con un panel trasero y una batería desmontables. Y, como si esto fuera poco, incluirá costuras auténticas de un bellísimo cuero genuino.

Hardware




Samsung se ha tomado muy en serio las críticas relacionadas a la potencia de sus equipos. Por este motivo, el S6 ha salido a la venta con  el nuevo chip Exynos 7420 octa-core de 64 bits con 3 GB de memoria RAM, una tecnología muy superior a lo que puede hallarse actualmente en el mercado.

En la otra esquina, el G4 utiliza un Qualcomm Snapdragon 808 y seis núcleos con una velocidad de reloj de 1,4 GHz. Según las declaraciones de la empresa, este modelo no pretende ser la nueva cara de LG, no obstante no se puede negar que no han invertido esfuerzo y dinero en su procesador.

Cámara


La competencia se intensifica al momento de responder cuál de los dos dispositivos toma las fotografías de mejor calidad.

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge cuentan con una cámara principal de 16 megapíxeles  y otra cámara frontal secundaria de 5 megapíxeles con una gran lente angular. Ambos sensores son capaces de captar una buena cantidad de luz, –incluso en locaciones oscuras o con escasa luz superior en exteriores- lo que permite tomar fotografías muy eficaces.


Por su parte, LG ha decidido copiar la cámara de 16 megapíxeles pero con una serie de ventajas: presenta tres ejes de estabilización de imagen, filtros infrarrojos y varios sensores complejos diseñados para analizar la luz ambiente. Además, la cámara garantiza el ajuste automático del ISO, el balance de blancos y la intensidad del flash LED para obtener óptimos resultados.

Y bien ¿Quién tiene la última palabra? ¿Galaxy S6 o LG G 4? 


author image

Karen Milessi

Periodista graduada en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Redactora en la revista Palabras Cruzadas y en el diario digital TG Post.