Los 10 mejores cortos animados de Disney Pixar para grandes y chicos

Si te gustan las animaciones de Disney Pixar, entonces llegaste al lugar indicado, porque hemos preparado una recopilación con los 10 mejores cortos animados.

Si te gustan las animaciones de Disney Pixar, entonces llegaste al lugar indicado, porque hemos preparado una recopilación con los 10 mejores cortos animados.


La alianza Disney-Pixar nos ha traído más de una agradable sorpresa, basta con hacer un breve recorrido por todas las películas más memorables que se han visto en estos últimos años: Toy Story, Monsters, Inc., Up, Buscando a Nemo, Intensamente, entre otros.

Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar el buen trabajo en varios cortometrajes de animación que ya son clásicos  del género. Aquí te presentamos una recuento con los 10 proyectos más destacados, ideal para grandes y chicos.


Los 10 mejores cortometrajes de animación de Disney Pixar


#1. Jack-Jack Attack (2005)

Comenzamos con este simpático trabajo que debutó con el estreno de Los Increíbles. Se trata de un spin-off donde podemos conocer a fondo los poderes del pequeño Jack Jack: teletransportación, visión láser, fuego, y capacidad para atravesar las paredes.



#2. El Hombre Orquesta (2005)

La historia transcurre en el corazón de Italia. Bass, un músico muy talentoso toca en la plaza de su pueblo desde hace buen tiempo, sin embargo, todo cambiará cuando llegue Treble, otro diestro artista que se convertirá en su competencia.



#3. Day&Night (2010)

Uno de mis grandes favoritos. Day&Night se estrenó con la tercera película de Toy Store. Lo que tenemos al frente es una versión muy simpática del día y la noche representada en dos personajes antropomórficos. Si bien al comienzo no se llevan bien, ambos aprenderán a apreciar las maravillas de cada uno.



#4. Geri's Game (1997)

Una enternecedora historia que tiene lugar en un parque solitario durante un día de otoño. Aquí tenemos a una anciano muy habilidoso que juega al ajedrez y compite contra sí mismo. ¿Quién ganará la partida?



#5. Lifted (2006)

Un extraterrestre debe realizar varias pruebas de abducción a humanos ante la atenta mirada de su supervisor. Para su mala fortuna, este no es su día de suerte.



#6. Presto (2008)

Una excelente obra de arte con giros inesperados y mucha magia. Todo acontece durante el show de un mago, quien usa un par de sombreros mágicos para sorprender al público, sin embargo, el conejo que lo acompaña le causará más de un dolor de cabeza.



#7. Knick Knack (1989)

A fines de los ochenta, Pixar dejó volar nuestra imaginación con este corto animado que transcurre en el interior de una habitación de un colector de tiendas de recuerdos. Los objetos almacenados cobran vida y pasan un día muy contento, a excepción de un muñeca de nieve enfadado que permanece encerrado en su bola de cristal.



#8. For the birds (2000)

Una divertida historia sobre un grupo de pajaritos que se pelean por un espacio en un cable de electricidad. La dispuesta se detiene cuando repentinamente aparece un ave más grande.



#9. Chicken or the Egg (2013)

Uno de los trabajamos más recientes de Disney Pixar. Un cerdito conocerá al amor de su vida, sin embargo, antes deberá hacer el sacrificio más grande de su vida. ¡Imperdible!



#10. Partly Cloudy (2009)

Y para cerrar con broche de oro tenemos esta bella historia que nos cuenta cómo llegan los bebes al mundo. El final es una gran lección de amistad.


Y bien ¿Te animas a compartir tu lista de recomendaciones? ¿Cuál es tu corto favorito de Disney Pixar?