25 cursos online gratis de Psicosociología (con certificado)

Hemos reunido la agenda más completa de cursos virtuales y gratuitos abocados a la Psicosociología con posibilidad de acreditación. ¿Te lo vas a perder?


Hemos reunido la agenda más completa de cursos virtuales y gratuitos abocados a la Psicosociología con posibilidad de acreditación. ¿Te lo vas a perder?

La psicosociología se ha convertido en uno de los puntos interdisciplinarios más atractivos para estudiantes que se desenvuelven en el área de la salud mental, la sociología, la antropología, y especialidades relacionadas al estudio de la conducta humana en determinados contextos sociales.

Es por eso que decidimos reunir una selecta lista de cursos virtuales (muchos de ellos universitarios) orientados al tratamiento de la psicosociología. El resultado fue realmente sorprendente: toda una variedad de contenidos educativos del más alto nivel competitivo a un clic de distancia.

También te puede interesar: 18 cursos online gratis de Psicología Clínica

¿Quiénes pueden participar? Estudiantes, profesionales y público en general interesado en el estudio de las relaciones humanas y su comportamiento en el corazón de la sociedad. Los participantes pueden administrar su tiempo con absoluta comodidad para estudiar en el momento idóneo.

Cómo registrarse en los cursos gratis de Psicosociología


El proceso de inscripción no debería tomarte más de 5 minutos. Sólo es cuestión de ingresar a los enlaces que compartimos más abajo y registrarte con tus datos personales (también puedes iniciar sesión con tus cuentas sociales).

Dependiendo de las políticas de cada plataforma, algunos cursos cuentan con la posibilidad de obtener un certificado digital que avale tus conocimientos. También destaca la colaboración de prestigiosas entidades educativas de reconocimiento internacional como la Universidad de los Andes, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de la Columbia Británica, la Universidad de Toronto, la Universidad de Ámsterdam, la Universidad de Copenhague, entre otros.

Te puede interesar25 cursos gratis de Sociología y Antropología

Llegó el momento de consultar la agenda completa y detallada de cursos online gratis sobre Psicosociología. ¡No olvides recomendar este artículo!


15 cursos virtuales y gratuitos de Psicosociología


Importante: la agenda que presentamos fue agrupada según las posibilidades de acreditación que se otorgan a los estudiantes.

Cursos de Psicosociología con certificado


Sobre certificado: estos cursos permiten solicitar una acreditación oficial al culminar uno de los cursos de psicosociología, sin embargo, para obtener este beneficio es necesario abonar un pago durante el proceso de inscripción (no es requisito obligatorio para participar).

#01. Psicología Social
Dictado por: Universidad Wesleyana
Contenido: el objetivo de este curso es tener una noción teórica que responda a la pregunta ¿Por qué la gente hace lo que hace?
Enlace: Ir al curso

#02. Sexualidad... mucho más que sexo
Dictado por: Universidad de los Andes
Contenido: conoce cuáles los diferentes procesos biológicos, culturales, sociales y psicológicos que intervienen en la constitución de la sexualidad y en la mayoría de decisiones que toman las personas.
EnlaceIr al curso

#03. Representaciones culturales de las sexualidades
Dictado por: Universidad Autónoma de Barcelona
Contenido: un curso para reflexionar sobre las construcciones corporales e identitarias en la sexualidad humana.
EnlaceIr al curso

#04. Primeros Auxilios Psicológicos
Dictado por: Universidad Autónoma de Barcelona
Contenido: aprende a enfrentar situaciones de estrés, incidentes críticos, accidentes de tráfico, hospitalización, agresión, amenaza de muerte, experiencia traumática, entre otras experiencias.
EnlaceIr al curso

#05. Introducción a la Psicología
Dictado por: Universidad de Toronto
Contenido: un curso gratuito para introducirnos en la historia y el desarrollo de la psicología.
EnlaceIr al curso

#06. ¿Qué es la Psicología?
Dictado por: Universidad de la Columbia Británica
Contenido: este curso tiene como principal objetivo aprender sobre la historia y métodos de investigación de la psicología.
EnlaceIr al curso

#07. ¿Cómo funciona la mente humana?
Dictado por: Universidad de la Columbia Británica
Contenido: obtener información acerca de la neurociencia y la psicología de la mente, incluyendo la memoria, el pensamiento, el razonamiento y el lenguaje.
EnlaceIr al curso

#08. Salud y Comportamiento en la sociedad
Dictado por: Universidad de la Columbia Británica
Contenido: obtener información acerca de la relación entre el estrés y la salud física y mental. También se exploran otros temas como el tratamiento de la conducta anormal, incluyendo trastornos psicológicos.
EnlaceIr al curso

#09. ¿Cómo funciona el cerebro?
Dictado por: Universidad de la Columbia Británica
Contenido: más información sobre cómo funciona el cerebro y los conceptos básicos de la neurociencia, la genética y la conciencia.
EnlaceIr al curso

#10. Funcionamiento del comportamiento social
Dictado por: Universidad de la Columbia Británica
Contenido: obtener información acerca de las teorías de la motivación y las emociones. Este curso otorga una visión en profundidad en las pruebas de inteligencia y desarrollo de la personalidad.
EnlaceIr al curso

#11. La psicología de la Justicia Penal
Dictado por: Universidad de Queensland (UQ), Australia
Contenido: aprender cómo la ciencia del comportamiento puede mejorar nuestro sistema de justicia criminal.
Enlace: Ir al curso

#12. Psicología del activismo político: Mujeres Cambiando el mundo
Dictado por: Smith College
Contenido: aprender lo que motiva a las mujeres prominentes como Gloria Steinem, Loretta Ross, y otras activistas involucradas en el activismo político.
EnlaceIr al curso

#13. Las tendencias en e-Psicología
Dictado por: Universidad Católica de Lovaina
Contenido: un curso que explora los últimos avances en salud física, mental y social, centrándose en una serie de casos virtuales exitosos.
EnlaceIr al curso

#14. ¿Qué es lo Social?
Dictado por: Universidad Northwestern
Contenido: la globalización ha repercutido profundamente en la sociedad, convirtiéndose en motivo de continuas investigaciones para el campo de la antropología. Aquí un acercamiento a esta realidad y sus implicaciones culturales.
Enlace: Ir al curso

#15. Teoría Sociológica Clásica
Dictado por: Universidad de Ámsterdam
Contenido: una introducción a las más importantes lecturas sociológicas clásicas entre el siglo XVIII y XX, incluyendo a los exponentes más representativos de  las ciencias sociales: Karl Marx, Max Weber y Emile Durkheim
Enlace: Ir al curso

#16. Salud Global: una Mirada Interdisciplinaria
Dictado por: Universidad de Copenhague
Contenido: este curso te brinda una visión concreta de los desafíos de salud más importantes que enfrenta el hombre en la actualidad.
Enlace: Ir al curso

#17. SIDA: Miedo y Esperanza
Dictado por: Universidad de Míchigan
Contenido: un curso importante que toma en cuenta los factores sociales, económicos y políticos que determinan quién se enferma y quién se mantiene sano, quién vive y quién muere.
Enlace: Ir al curso


Cursos de Psicosociología sin certificado


Sobre certificado: el único beneficio que se obtiene es la experiencia de estudio y la formación educativa que reciben los estudiantes durante los módulos de enseñanza de cada curso. No se otorga ningún tipo de acreditación.

#18. Aprende sobre psicología criminal y del testimonio
Dictado por: Universidad de Las Américas de México
Contenido: un breve curso sobre la psicología criminal, características y algunos casos para someter a evaluación.
Enlace: Ir al curso

#19. Efectos psicológicos del VIH / Sida
Dictado por: Universidad de Las Américas de México
Contenido: un curso sencillo para conocer los principales efectos psicológicos que produce el VIH, así como su impacto social en un entorno familiar.
Enlace: Ir al curso

#20. Curso completo de Psicología
Dictado por: Universidad Técnica Particular La Toja
Contenido: un extenso curso de 7 horas donde se desarrollan diversas ramas de la psicología desde una perspectiva pedagógica, didáctica, y social.
Enlace: Ir al curso

#21. Nuevas perspectivas sobre la violencia
Contenido: un curso reflexivo acerca de los casos de violencia y su repercusión en los distintos ámbitos de la vida social.
Enlace: Ir al curso

#22. Fomento de competencias para prevenir riesgos psicosociales
Dictado por: Universidad CES de Colombia
Contenido: desarrollo de técnicas y habilidades para dominar situaciones emocionales y evitar problemas de integración social.
Enlace: Ir al curso

#23. Niñez y Derechos humanos en la Argentina
Dictado por: Universidad Nacional de Córdoba
Contenido: este curso virtual reflexiona sobre la protección integral de los derechos de todos los niños.
Enlace: Ir al curso

#24. Aprende sobre Psicopatología y Bullying
Dictado por: Universidad CES de Colombia
Contenido: este curso te ayudará a identificar el acoso escolar para controlar mejor el desarrollo y tratamiento de la misma.
EnlaceIr al curso

#25. Cómo promover la equidad en los centros educativos
Dictado por: Universidad de Deusto
Contenido: un curso interactivo diseñado para aprender a implantar distintas prácticas para conseguir el objetivo marcado.
EnlaceIr al curso


¡Enhorabuena! Participa de la serie de cursos virtuales, gratuitos y universitarios de Psicosociología disponibles para realizar en cualquier momento. Por otro lado, me gustaría invitarte a explorar esta biblioteca digital de libros gratis de Psicodiagnóstico y Psicoterapia. ¡Hasta pronto!