Canales infantiles de Youtube para aprender a cantar

Clases virtuales, cursos de iniciación musical, técnicas vocales y mucho material educativo de canto para niños.


Clases virtuales, cursos de iniciación musical, técnicas vocales y mucho material educativo de canto para niños en los mejores canales de Youtube.

Después de unas merecidas vacaciones, estoy de vuelta con un interesantísimo aporte para nuestros pequeños. Se trata de una selecta lista de canales de Youtube, clases virtuales y consejos útiles de canto para niños y niñas de todas las edades.

¿Cómo surgió la idea? Mientras escuchaba algo de ópera en casa, mi hija de cinco años me pidió que le muestre algunos videos para "cantar tan bonito como esa señora". Entonces comencé a explorar la infinidad de opciones que abundan en Youtube, y tras varias horas de lecciones gratis, decidí recopilar los contenidos que tuvieron un impacto positivo en mi pequeña, ya sea por la gran destreza de sus profesores, o el alto nivel de interacción con el espectador.

Te puede interesar:  15 cuentos infantiles gratis para explicar la muerte

Estoy muy contento del resultado: videos y lecciones para niños de 3 hasta 12 años. ¡Hay para todos los gustos! Recomiendo aprovechar esta lindísima oportunidad para explorar las habilidades artísticas de nuestros hijos.

Bien, comencemos con la lista de canales infantiles de Youtube para aprender a cantar. ¡No olvides compartir este post en tus redes sociales!


Juego de improvisación y vocalización con niños

Recomendado para: niños de 3 a 10 años

¡Comencemos con esta magnífica lección! Gisela Garino es la responsable de este divertido juego de improvisación y vocalización con niños, ideal para despejar nuestra mente y compartir un momento muy lindo con nuestros pequeños. Recuerda que tu participación es indispensable para que ellos puedan soltarse y descubrir su talento.



Canciones infantiles de iniciación musical

Recomendado para: niños de 5 a 8 años

Luis Pescetti es un reconocido músico con muchos videos de canciones infantiles que puedes practicar con tus hijos. El repertorio es muy variado, original y oportuno para la iniciación musical. En compañía de su guitarra, Pescetti interpreta una serie de canciones con moralejas. ¡A disfrutar!



Curso gratuito de iniciación musical para niños

Recomendado para: niños de 5 a 8 años

La Escuela Integral de Música en España ha preparado este curso didáctico de iniciación musical para niños. El movimiento del sonido, el ritmo y el desarrollo motriz, la emoción en cada canción y el movimiento corporal natural; son los aspectos que se abordan en cada lección. ¡Imperdible!



Adicionalmente contamos con material extra como recitales y hermosas piezas infantiles interpretadas por el coro infantil de la escuela.


Canticuentos: aprender a cantar con cuentos

Recomendado para: niños de 3 a 8 años

Desde hace años que me declaro un fanático empedernido de Canticuentos, un canal argentino con uno de los repertorios musicales infantiles más creativos. Un equipo muy profesional que nos enseña a cantar a través de melodías preciosas con mucha imaginación.



'El monstruo de la Laguna' es uno de sus hits más populares en Youtube, pero no hay una melodía tan conmovedora que esta canción de cuna litoraleña: 'Noni Noni'.

Clases de canto gratis para adolescentes

Recomendado para: niños de 12 o más años

El canal de Youtube de christianvib es uno de los más populares en la red social de Google. Ideal para niños con algunos conocimientos básicos de canto (aunque también hay una sección para principiantes). No solo es uno de los profesores más cool para adolescentes, también cuenta con un repertorio de entrenadores vocales que te enseñarán una serie de trucos y técnicas fascinantes. ¡A disfrutar!



Más canales de Youtube para aprender a cantar gratis

(Sin importar la edad)

Una de las cosas que más amo de la música es que no distingue fronteras y edades, todos estamos invitados a ser parte de ella. Para concluir me gustaría ofrecerles una lista alternativa de canales de Youtube para aprender a cantar:

Canal de Youtube de Gret Rocha: sobrevive a los principales obstáculos y retos que afronta cualquier cantante. Consejos para cuidar la voz en invierno, trucos para cantar como tus artistas favoritos, tips para cantar en notas altas y bajas, y mucho más.

Canal de Youtube de Areh: con una presentación caricaturesca, este canal se especializa en analizar las voces de artistas, sus principales técnicas, algunos consejos para identificar tu registro de voz, y muchos aportes de gran interés.

Te puede interesar:  10 videos educativos para prevenir el abuso infantil

40 clases de canto para principiantes: Blue Studios tiene un canal de Youtube con un completo curso virtual de canto que abarca distintos temas como: cómo cantar con el diafragma,  cómo colocar tu voz, cómo afinar la voz, clases de vocalización, clases de respiración avanzada, y mucho más.

Miguel Manzo Vocal Studio: un profesor muy peculiar nos enseña a cuidar la voz, los efectos visuales que podemos realizar con nuestra voz, controlar la voz nasal, cómo curar una ronquera, cómo curar una afonía, y más.

Canal de Youtube de Ulises Calvo: y finalmente tenemos a uno de los youtubers más activos. Su canal está repleto de videos de corta duración con pequeñas lecciones que podemos aprender en cualquier momento. Directo al grano y con muchos consejos valiosos.

Te puede interesar:  Canales de Youtube para que tus hijos aprendan inglés


¡Genial! Haber preparado este post fue muy divertido, y sobre todo, me voy con unas ganas tremendas de cantar con mi hija. Les envío un fuerte abrazo y espero reencontrarnos en otra oportunidad. No olvides sumarte a la democratización del conocimiento y seguirme en las principales redes sociales. ¡Bye, bye!