Cuentos infantiles sobre el Síndrome de Down

Colección gratuita de cuentos infantiles para hablar con nuestros hijos sobre el Síndrome de Down.


Compartimos una estupenda colección gratuita de cuentos infantiles para hablar con nuestros hijos sobre el Síndrome de Down.

Desde hace algunos años, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió declarar el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, una oportunidad para recordar que no debemos dejar a nadie atrás.

El propósito de esta iniciativa es buscar la concienciación pública sobre el síndrome de Down así como recordar la dignidad inherente, la valía y las importantes contribuciones de las personas con discapacidad intelectual a la sociedad y a su diversidad.

Tenemos la ardua labor de mejorar la sensibilización de los niños hacia el síndrome de Down y lograr que su visión sea más inclusiva hacia esta discapacidad, luchando contra los estereotipos y prejuicios que prevalecen en la sociedad.

Por tal motivo, hemos preparado una hermosa recopilación de cuentos infantiles que nos permitirán abordar el tema del Síndrome de Down desde una perspectiva diferente. Para acceder al material solo debes ingresar a los enlaces que compartimos a continuación:


Cuentos infantiles para hablar sobre Síndrome de Down


#01. Tengo Síndrome de Down (ver cuento)
#02. Cuento sobre el Síndrome de Down (ver cuento)
#03. Pepita es especial (ver cuento)
#04. Downtown: cómic protagonizado por niños con síndrome de Down (ver cuento)
#05. ¿Qué es el síndrome de Down? (ver cuento)
#06. Aprendiendo a contar con Síndrome de Down (ver cuento)
#07. Paloma: cortometraje sobre Síndrome de Down (ver cuento)
#08. Síndrome de Down - Día Mundial (ver cuento)

Súmate a esta iniciativa y conversa con tus hijos sobre el Síndrome de Down. No te olvides de compartir este aporte en tus principales redes sociales.