1000 libros PDF de dominio público para leer en 2023

¡Increíble! Accede a una impresionante biblioteca de más de 1000 libros PDF de dominio público con obras de literatura y filosofía.


Hace más de cinco años que en el blog Oye Juanjo! venimos apostando por la democratización del conocimiento, ofreciendo contenidos educativos e información seria y original que beneficie a estudiantes de nuestra región de América Latina.

En ese sentido, hoy me complace presentar una sorprendente recopilación de libros PDF que puedes leer desde casa. Gracias al portal Ataun.net podemos disfrutar de una biblioteca de mil obras de dominio público para descargar de  forma gratuita.
 


Cómo descargar los libros PDF de Literatura


Bien, ahora voy a explicar los pasos para poder descargar de forma gratuita estos libros en PDF de dominio público. En primer lugar tenemos que ingresar al enlace de la biblioteca virtual haciendo clic aquí.


Ahora vamos a tener acceso a una larga lista de más de 1000 obras literarias agrupadas según el género, autor, o idioma (algunos archivos de lectura están disponibles en formato ePub). Hacemos clic en el enlace que nos interese, por ejemplo: Clásicos en español / Miguel de Cervantes como se muestra en la imagen:


En seguida elegimos una de las obras disponibles para tener acceso inmediato al PDF gratuito. Ahora podemos descargar el libro o guardar en Pocket. ¡Eso eso todo!



Y bien ¿Qué otros sitios de dominio público conoces para conseguir libros en PDF de forma gratuita? Comparte tus recomendaciones, inquietudes o sugerencias en la sección de comentarios. Y si estás interesado en más recursos similares te invito a revisar este post de 150 libros PDF de mujeres escritoras.