Los 10 mejores cursos gratis para aprender Origami

Y no morir en el intento... o al menos no perder demasiado tiempo.


¿Puedo practicar origami en casa? ¿Puede un niño hacer origami? ¿Es el origami útil para las personas mayores? Sí, sí, y por supuesto que sí! No necesitas ser un experto en arte para crear las figuras y las formas más originales.

Todos podemos aprender fácilmente a crear las esculturas de papel, y a continuación te presentaremos las mejores alternativas de Internet para aprender origami desde cero (y gratis, obvio). Antes de eso algunos apuntes necesarios...

 Te puede interesar:  Los mejores cursos gratis para aprender maquillaje

¿Lo bueno de aprender origami? Solo necesitas papel, por lo que cualquier lugar es perfecto para practicar las siguientes clases virtuales para hacer origami, además, las formas que puedes conseguir son infinitas.

¿Ya mencioné que el origami desarrolla la creatividad y la imaginación? Mientras que los pequeños pueden empezar con las figuras básicas y más sencillas, un adulto puede crearcespectaculares figuras para decorar o adornar cualquier espacio.

¿Lo malo de aprender origami? En realidad no es algo malo, pero necesitas invertir algo de tiempo cada vez que quieras aprender nuevas formas y esculturas. Ya lo sabes, la práctica hace al maestro...

¿Lo feo de aprender origami? Nada, con origami puedes decorar desde paquetes de regalos hasta centros de mesa; crear personajes, objetos y figuras para animar a los más pequeños. ¡Hasta puedes convertirte en profesor! ¿Alguien dijo hacer lámparas? ¿Te imaginas enviar una felicitación con una mariposa de origami? ¿Construir un soporte para tu teléfono? Y podría seguir toda la noche...

Vamos de lleno con los 10 mejores cursos gratis para aprender el arte del origami. ¡Prepara esas manos!


#01. Origami: aprender hacer muñecos de nieve y figuras de papel

No tiene que ser navidad para aprender a hacer figuras de papel como muñecos de nieve, renos y árboles. En este canal de Youtube podrás acceder a muchas clases gratis de origami para crear animales como unicornio de origami, serpiente de origami, conejo de origami, loro de origami. Adicionalmente podemos acceder a pequeños cursillos de manualidades de bricolaje para decoración en la habitación o el hogar.
Enlace: ver clases gratis

#02. Origami en tiempo record y clases de origami para niños

Papirocrazy es un canal de Youtube que nos regala una gran variedad de figuras de papel para armar de manera sencilla. Altamente recomendado para quienes desean aprender origami por primera vez, (como sus clases de origami para niños). Aprende a hacer corazones, estrellas de origami, una espada de origami, o garras de papel. Juega con tus propios inventos en este curso de introducción al origami.
Enlacever clases gratis

#03. Tutoriales para hacer origami

Aquí encontraremos tutoriales gratis de origami desde el nivel más básico hasta el más complejo: Una rosa roja de papel de origami, un sobre de origami con forma de corazón, una cajita de origami con forma de caramelo, una billetera/tarjetero de origami, y muchos elementos más que puedes hacer fácilmente.
Enlacever clases gratis

#04. Origami, artes y manualidades para todas las edades

Este espacio educativo está dedicado al arte y las manualidades. Aquí podrás encontrar origamis con un toque kawaii o animé, el estilo favorito de la profesora Patricia, responsable de las clases virtuales de origami. Aprende a personalizar tus elefantes de origami, tiburones de origami, cangrejos de origami, así como más propuestas divertidas para pasar tu tiempo haciendo arte.
Enlacever clases gratis

#05. Curso gratis de origami y aviones de papel

Crea, personaliza y manda a volar tus aviones de papel con este curso gratuito de origami. Este canal de Youtube está exclusivamente dedicado a los avioncitos de papel, y te aseguro que te divertirás descubriendo cientos de lecciones, curiosidades, y todo lo relacionado al mundo de los aviones de origami.
Enlacever clases gratis

#06. Aprender origami rápido y fácil con material reciclado

Para muchos es el mejor sitio para aprender origami de manera rápida, fácil y divertida. Una gran novedad, respecto a otros cursos, es que aquí podemos hacer prácticamente de todo: barbijos de origami, tapabocas de papel, máscara facial con botellas de plástico, y otras ideas para que recicles lo que tienes en casa y protegerte. ¡Imperdible!
Enlacever clases gratis

#07. Curso gratis para crear marionetas de origami

Banderines de papel brillante para decorar tu cuarto, un molino de viento, caracol de papel, soporte para el móvil, son algunos de los tutoriales de origami que podremos encontrar en 'La papelera de Shon', un canal de Youtube muy original cargado de técnicas combinadas para complementar nuestros origamis y convertirlos en marionetas.
Enlacever clases gratis

#08. Origami para niños: aviones, animales y dragones

¡Madre mía! Lo que es este canal de Youtube... Nos esperan clases gratuitas de origami para niños, donde podrás aprender a crear aviones de papel con diferentes modelos y capacidades de vuelo, aviones con formas de animales, gatos de origami, un dragón de origami, aviones boomerang, y mucho más.
Enlacever clases gratis

#09. Aprender a hacer barcos de papel

Es el turno de este curso gratuito para aprender cómo hacer un sol de papel, una nave espacial de origami, barcos de papel hechos con billetes, y otras lecciones sencillas que puedes realizar en tus momentos libres.
Enlacever clases gratis

#10.  Curso avanzado de origami

Y finalmente, si deseas avanzar al siguiente nivel, aquí te esperan las lecciones más avanzadas de origami. Cada clase implica un proceso más largo de aprendizaje que las figuras clásicas ¡Pero no temas! porque los resultados son increíbles. Como punto extra, también puedes aprender algo de macramé y otras manualidades.
Enlacever clases gratis

Pues bien ¿Estás listo para empezar con los cursos gratis de origami en todos los niveles? Recuerda que puedes seguirnos en las principales redes sociales y compartir con tus amigos. ¡Súmate a la democratización del conocimiento del blog Oye Juanjo!