Cursos gratis para aprender a tocar guitarra (Nivel básico)

¿Tienes una guitarra olvidada en tu armario? ¿La miras y no sabes cómo hacerla sonar? Aprovecha tus ratos libres para desempolvar y aprende a tocar guitarra con estos cursos gratuitos para principiantes.



Seguro que alguna vez has tenido toda la intención de querer aprender a tocar la guitarra, pero muy frecuentemente, lo dejaste a mitad de camino. De hecho, tener un profesor de guitarra puede ser algo frustrante si no se ven los progresos inmediatos (eso sin mencionar el costo de las clases particulares).

¿Por qué debo aprender a tocar guitarra? 

¿Todavía tienes dudas? Aprender a tocar un instrumento como la guitarra tiene demasiados beneficios: desarrolla tu autoestima, puedes expresar tus emociones, introducirte en la cultura musical, y mucho más.

 Te puede interesar:  10 cursos gratuitos de música impartidos por reconocidas universidades

Gracias a Internet podemos acceder a una gran cantidad de conocimientos de forma gratuita y a un clic de distancia. ¡Hoy es un buen día para empezar!

Afina tu oído, calienta tus dedos y a tocar se ha dicho....

Los mejores canales de Youtube para guitarristas novatos


#01. Clases gratis de guitarra 

Este canal de Youtube, con más de 2 millones de suscriptores, nos brinda los mejores tutoriales y clases de guitarra en español para principiantes: canciones, acordes, notas musicales, ejercicios, técnicas, tablaturas, partituras, guitarra acústica y eléctrica, cursos de guitarra y más. Todas las semanas se publican lecciones gratuitas y contenido actualizado. ¡Suscríbete gratis!
Enlacever clases gratis

#02. ¿Puedo tocar guitarra si tengo manos pequeñas?

Accede a un gran compendio de lecciones sencillas y clases que responden a todas tus inquietudes ¿Puedo tocar guitarra si tenga dedos gordos? ¿Puedo tocar si tengo manos pequeñas? ¿Cómo hacer la famosa cejilla? Todo esto y mucho más, aplicado en clases gratis de guitarra acústica y eléctrica para novatos.
Enlace: ver clases gratis



#03. Aprender a tocar blues - Nivel básico

Chachi guitar es un canal de Youtube con más de medio millón de suscriptores, y si por algo se caracteriza, es por los cientos de vídeos para aprender a tocar guitarra desde cero, de una manera muuuuy fácil y rápida. Uno de mis segmentos favoritos son las clases para aprender a tocar blues de forma rápida, técnicas de estilo y trucos para acordes con cejilla; cómo aprender a improvisar, cómo aprender a tocar de oído, entre otros.
Enlacever clases gratis

#04. Aprender a tocar guitarra - Paso a paso (bien explicado y con paciencia)

Un talentoso profesor decidió crear este canal de Youtube con el objetivo de ayudar a aquellos que quieren mejorar sus habilidades en la guitarra, especialmente a los estudiantes que van comenzando. ¡Quién no hubiera querido tener un profesor con tanta paciencia y que sepa explicar las cosas de manera sencilla!
Enlacever clases gratis

#05. Aprender escalas, arpegios y ejercicios de punteo

¿Estás preparado(a) para el siguiente nivel? Si lo que quieres es aprender cómo tocar escalas, cómo hacer arpegios fáciles, y practicar ejercicios de punteo y digitación, o aprender a rasguear y los distintos tipos de rasgueos; entonces llegaste al lugar indicado. ¡Este canal de Youtube lo tiene todo!
Enlacever clases gratis

#06. Aprender a tocar acordes y tablaturas desde cero

Kalinchita es otro buen espacio educativo donde encontrarás muchas canciones con sus acordes y tablaturas para aprenderlas desde cero, así como lecciones virtuales para tocar intros, tocar música relajante, tocar una salsa, tocar bachata, y otros temas populares.
Enlacever clases gratis


Cursos gratuitos para tocar guitarra (Nivel básico)


Introducción a la guitarra. Curso universitario

Aprende los elementos esenciales necesarios para empezar a tocar la guitarra acústica o eléctrica. Aprende, desde un enfoque fácil,  las mejores técnicas para tocar rápidamente a través de una combinación de ejecución y teoría básica de la música. Este curso es impartido, nada menos, por el Berklee College of Music.
Enlace: Inscribirse gratis

Fundamentos de la guitarra

Conoce e implementa los conocimientos necesarios para aprender a tocar guitarra. Desarrolla rápidamente las habilidades necesarias para dominar la guitarra que va de la teoría a la práctica. Otro curso gratuito también certificado por el Berklee College of Music.
Enlace: Inscribirse gratis


Y bien ¿Te fue útil esta recopilación de cursos gratis para aprender a tocar guitarra - nivel principiante? No te olvides de seguirnos en las redes sociales y compartir todos nuestros aportes. ¡Hasta pronto!