UNAM te enseña a crear un curso online

La universidad más importante de México estrena nueva capacitación virtual para crear tu propio curso online de forma sencilla.


La Universidad Nacional Autónoma de México acaba de anunciar el lanzamiento del curso gratuito de 4 semanas de duración: "Cursos en línea: modelo para armar", que puedes realizar ahora mismo desde la plataforma Coursera.

Se trata de una excelente oportunidad para capacitarte, conocer y profundizar todos los preparativos detrás en la elaboración de cursos por Internet, una práctica de aprendizaje que ha cobrado fuerza a raíz de la Pandemia.

¿Qué aprenderé en este curso gratuito?

En alrededor de 20 horas podrás estructurar un curso de acompañamiento completo. Sabrás cómo diseñar sesiones que te permitan interactuar dinámicamente con tus estudiantes y a ellos trabajar en subgrupos en actividades que los mantengan motivados y que promuevan aprendizajes sólidos.

Esta es la distribución de temas que se abordarán durante las 4 semanas del curso virtual de la UNAM:

Semana 01: Cómo diseñar mi curso: bases
Dedicarás entre 4 y 5 horas para lograr los siguientes objetivos: contar con bases firmes para estructurar tu curso, elegir tu plataforma una vez que explores sus ventajas y desventajas, y desarrollar habilidades para grabar un breve video educativo.

Semana 02: Cómo estructurar mi curso
En solo 5 o 6 horas completarás la estructura completa de tu curso de acompañamiento en línea. Para lograr este objetivo fundamental, te apoyarás en el Cuaderno de creación que te permitirá organizar y calendarizar contenidos, actividades, recursos, evaluaciones y demás elementos en un solo lugar, para que los subas a tu plataforma. 

Semana 03: Cómo diseñar las sesiones
En esta tercera semana invertirás 5 o 6 horas para culminar el diseño de sesiones que asegure que exista interacción contigo y entre estudiantes, así como una variedad de actividades a lo largo de esos periodos.

Semana 04: Aprovechar los recursos
A lo largo de 4 o 5 horas explorarás una variedad de recursos que puedes consultar en cualquier momento para apoyar el diseño de tu curso de acompañamiento. Este objetivo implica que tendrás un curso no sólo útil sino que represente una experiencia agradable para tus estudiantes.




¿Cómo me inscribo gratis en el curso gratis de la UNAM?


Si deseas tomar este curso de la UNAM, sólo debes hacer un clic en el siguiente enlace y llenar el formulario correspondiente para acceder a todo el material educativo de forma virtual.

Inscríbete gratis en el curso de la UNAM

Importante: Recuerda que la opción para solicitar una acreditación oficial otorgada por la UNAM está sujeta a un precio simbólico, pero este beneficio no está condicionado al acceso y desarrollo del curso universitario.

Más cursos gratis de la UNAM

Y si deseas explorar todos los cursos académicos que actualmente ofrece la universidad pública de México, entonces ingresa aquí: ver todos los cursos gratis de la UNAM