Acerca de Juanjo Dioses

Democratizando el conocmiento

Me llamo Juanjo Dioses, tengo 26 años y soy periodista. Estoy en el universo de la blogósfera desde el año 2007 con mi primer blog Operblog, una bitácora de música clásica.

Al término de mi primera carrera profesional en Perú, decidí incursionar como redactor freelance en medio de mucho escepticismo, sin embargo, a medida que fue transcurriendo el tiempo terminé amando mi trabajo. Ahora no puedo imaginarme haciendo otra cosa que no sea escribir en la red.

Llevo más de seis años dedicados al freelance, aprendiendo y creciendo cada día. Esto me ha permitido viajar por distintas partes, y sobre todo, pasar el tiempo con mi pequeña hija. De hecho, ahora me encuentro por la Argentina donde curso el tercer año de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario.

Durante un breve periodo incursioné en el mundo audiovisual dirigiendo y produciendo tres cortometrajes: El Encuentro, El Piso 10, y Sombras del más allá. Tengo pensado volver a retomar este proyecto en un futuro no muy lejano.

En el año 2014, decidí crear el blog Oye Juanjo! con el propósito de independizar mi labor como redactor e impulsar mis propios proyectos. Puedo decir que fue una de las mejores decisiones de mi vida.



¿Cómo surgió el nombre Oye Juanjo?


El nombre del blog surgió en circunstancias muy peculiares. Laura, mi mujer, acostumbrada a ponerme todo tipo de sobrenombres, es la responsable de la expresión Oye Juanjo! Si bien estaba comprometido con la idea de crear un blog, aún no tenía en mente ningún título sugerente.

Una noche cualquiera de un día cualquiera decidí bautizar a mi blog como Oye Juanjo! Y desde entonces todo ha sido una aventura. Debo reconocer que el comienzo no fue sencillo, especialmente por el sacrificio que representaba invertir en un proyecto desconocido.

Originalmente este blog estuvo orientado a ser un magazine de tecnología, educación y cultura. En el camino fui explorando diversos temas hasta fijar la línea editorial de la web. Con mucha alegría y entusiasmo puedo decir que estoy agradecido por el cariño de todas las personas que nos visitan y escriben para expresar sus felicitaciones.

Motivado por estos gestos, en julio de 2015 decidí crear un nuevo blog: EstudiarporInternet, una bitácora abocada a la difusión de cursos online, universitarios, y gratuitos.

Mientras el blog Oye Juanjo! se mantenga en vigencia, siempre encontrarán a este humilde colaborador dispuesto a democratizar el conocimiento. ¡Gracias de corazón!

Juanjo Dioses

Social Media Freelance