Crítica de PES 2015 para PC, Xbox One y PS4 | Oye Juanjo!


Crítica de PES 2015 para PC, Xbox One y PS4





Pes 2015 - Review

Falta poco para el lanzamiento de PES 2015 a las principales consolas del mercado, y para ir calentando motores, aquí te presento una review con los cambios y novedades que nos trae el nuevo Pro Evolution Soccer para PC, Xbox One y PS4.

Ha pasado casi un año desde la accidentada versión de PES 2014 para Xbox 360 y PlayStation 3, un producto incompleto y defectuoso que desencantó a miles de fanáticos de la serie. Esta vez, Konami vuelve a la carga decidido a reivindicarse con su público y rescatar la franquicia de su perdición. ¿El PES 2015 es mejor que PES 2014? He aquí la gran incógnita.

Quienes nos desilusionamos con la entrega del año pasado hemos pasado una buena temporada sin el mítico PES para consola y ordenadores. Lo que era una tradición de todos los años terminó viéndose opacado por la improvisación de un videojuego inconcluso que se dio el lujo de lanzar futuras actualizaciones para corregir las enormes carencias técnicas en temas de jugabilidad y gráficos.

Pero la franquicia Pro Evolution Soccer se rehúsa a desaparecer de la poderosa industria de los videojuegos, especialmente con el apogeo de las consolas de nueva generación. Para ello, Konami ha depositado toda su esperanza en este nuevo título que luce mejoras visuales y otras novedades importantes.

Menú de PES 2015

Menú de PES 2015

En las últimas semanas se han venido mostrando varios videos del gameplay de PES 2015 en su versión demo. Lo primero que resalta a la vista es el cambio en el diseño del menú y las opciones para elegir equipos, con un enorme parecido a la interfaz que suele usar la competencia FIFA.
Pese a ello, las animaciones y las ventanas transparentes posibilitan una mejor armonía con el fondo del campo de juego y las tribunas. La primera impresión es bastante buena, pero este es solo el comienzo.

Gráficos

Gráficos de PES 2015

A diferencia del infructuoso proyecto que supuso la versión actual, PES 2015 luce mejoras sustanciales en el apartado gráfico. No es nada que debería asombrarnos, especialmente si recordamos que nos referimos a la versión compatible con Xbox One y PS4.

Al momento de iniciar un partido, cada jugador muestra una barra en la parte inferior con el indicador de potencia para dar un pase o disparar un tiro fuera del área. No es el mejor recurso a nivel visual pero al menos podemos desactivar esta opción en la configuración. Por otro lado, las animaciones, celebraciones y rostros de los jugadores tienen un acabado más trabajado, lástima que no sea suficiente para convencer al público.

Las especificaciones técnicas de PES 2015 para PC todavía no se han publicado en la página de Konami, pero sabemos que no habrá soporte para Windows XP y Vista. Aunque la versión para consolas muestra un avance notable en tema de gráficos y control, es importante aclarar que la versión para ordenadores no estará a la altura de las plataformas Next-Gen

Jugabilidad

Gameplay de PES 2015

He aquí otro de los aspectos más importantes de PES 2015. El primer intento de “modernizar” el juego estrella de Konami poniendo un nuevo motor gráfico no causó una impresión positiva, haciendo más difícil el control del balón y otros movimientos bruscos.

En esta ocasión, PES 2015 se luce con una mayor fluidez para girar y anula los problemas de ralentización que tanto frustró a muchos jugadores. Eso no significa que la jugabilidad sea una maravilla, pues todavía enfrentamos giros y amagues toscos que necesitan corregirse con urgencia. Un plus muy importante es que los rivales son extremadamente difíciles, y ganar por goleada es casi una tarea imposible.

Veredicto final

Por todo lo dicho, PES 2015 es una versión mejorada del fallido intento de modernizar la franquicia. Aunque hay muchos cambios importantes en temas de diseño, gráficos y jugabilidad, todavía no es suficiente pero al menos es un comienzo.






¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90