Sencillo truco para optimizar el rendimiento de Linux


Los usuarios de la nueva versión de Linux se darán cuenta de un mayor consumo de energía en el ordenador, lo que resulta una disminución de la duración de la batería en comparación con versiones anteriores.

Si el consumo se incrementa debido a la famosa regresión podría entonces tratar de forzar el ASPM (Administración de energía de estado activo), independientemente de la BIOS. El siguiente procedimiento es para optimizar el rendimiento de tu equipo Linux:



Antes de proceder: recuerda que debes ser muy preciso con los siguientes comandos y recomendaciones que te presentamos, de lo contrario, será muy difícil que puedas notar algún cambio o mostrar algún error durante el procedimiento.

Comandos de optimización


Edita el archivo de configuración de GRUB 2, a fin de indicar al gestor de arranque para ejecutar el kernel pasa el parámetro " pcie_aspm = force" en cada inicio:
sudo nano / etc / default / grub
(O: sudo mc -e / grub etc / default / para los que utilizan editor Midnight Commander).
Ahora modifique la línea
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT = " quiet splash "
Añade a la línea el siguiente comando
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT = " quiet splash pcie_aspm = force "

(Tenga cuidado al momento de escribir)

Para concluir escribe:
sudo update -grub

Por último, reinicia el sistema (reboot sudo).


¡Listo! Ahora notarás con gran en el rendimiento de tu equipo. No olvides que debes reiniciar el equipo para notar los cambios. Básicamente, las modificaciones se notan en el rendimiento de la batería. ¡Buena suerte!