Top 5 de los mejores programas para editar fotos en Linux

En la siguiente lista te ofrecemos una recopilación con los cinco mejores programas gratuitos para editar fotos desde tu sistema operativo Linux. ¡Y comenzamos!


En la siguiente lista te ofrecemos una recopilación con los cinco mejores programas gratuitos para editar fotos desde tu sistema operativo Linux. ¡Y comenzamos!

#1 AfterShotPro

Si ha utilizado un editor de RAW en la última década más o menos , la disposición de AfterShot Pro será inmediatamente familiar a los ojos. A la izquierda , tienes los controles de navegación - un gestor de archivos, un visor de biblioteca y algunos ajustes para el filtrado y la búsqueda de vacunas.
No es el editor de fotos más bonito o más moderno, pero será de gran ayuda.

#2 Digikam

Esta aplicación se abre en un gestor de bibliotecas, y puede reordenar la vista por título , fecha de captura, metatags, clasificaciones y más, o cambiar a un importador RAW y editor de fotos .

#3 Shotwell

Ahora Picasa de Google ya no se mantiene para Linux, Shotwell es la mejor alternativa a un gestor de bibliotecas dedicado que se centra en ayudar a encontrar una foto rápida. Shotwell es simple. Los iconos redondeados utilizados para las vistas de carpeta y el álbum parecen un poco fuera de lugar, y la columna de la clasificación funcional de la izquierda podría haber sido mejor.



#4 Darktable

La vista de biblioteca es simple y directa, y las herramientas de edición parecen inicialmente sencillas también. Luego están los pequeños adornos, los remolinos que son una reminiscencia de un panel de película muda que decoran el fondo negro.

Pero si bien parece simple, Darktable es un reto para su uso. Edición de menús se marcan con iconos en lugar de palabras, algunos de los controles más utilizados no están disponibles, pero con un poco de paciencia se puede acostumbrar.

#5 Fotoxx


Es una herramienta de gestión de fotos que oculta su función básica. Usted recibe una pantalla gris con un administrador de archivos y una fila de botones para las funciones de archivo y navegación.