10 editores de fotos gratuitos y fáciles de usar para Android

¿Te aburriste de los filtros de Instagram? ¿Por qué no te animas a probar uno de estos 10 editores de fotos gratuitos fáciles de usar?


¿Te aburriste de los filtros de Instagram? ¿Por qué no te animas a probar uno de estos 10 editores de fotos gratuitos fáciles de usar? No tienes que ser un experto del diseño para retocar tus imágenes con un acabado artístico y profesional.


La edición de fotos desde un smartphone se ha convertido en cosa de todos los días, sin embargo, el uso común de filtros ha provocado que casi todas las fotos que compartimos en las redes sociales tengan el mismo efecto.

Si eres de las personas que busca marcar la diferencia entonces lo que necesitas es un editor de fotos para Android. Pero no cualquier editor, uno que sea moderno, variado y fácil de manejar.


10 nuevas y modernas aplicaciones para editar fotos


En la siguiente lista encontraremos 10 aplicaciones tentativas y alternativas a Instagram para editar nuestras fotos desde una interfaz amigable, inteligente y con resultados alucinantes.

#1. Retrica

Ideal para: retocar fotos con muchos filtros lindos, crear collage de fotos

#1. Retrica


No hay mucho que decir sobre esta aplicación, excepto que posee una inmensa variedad de efectos y filtros fotográficos. También puedes crear lindos mosaicos listos para compartir en tus redes sociales favoritas. Si buscas algo práctico y ahorrar tiempo valioso en la edición de tus fotos, Retrica es nuestra opción más inmediata.

Enlace: Retrica

#2. Vignette

Ideal para: optimizar fotos panorámicas, cambiar resolución de fotos

#2. Vignette

¿Qué tiene Vignette que no tienen los otros editores de fotos? El principal atractivo de esta aplicación gratuita radica en sus marcos altamente personalizables para conseguir las mejores fotos panorámicas. Adicionalmente contamos con una galería de 70 filtros para obtener efectos impecables.

Enlace: Vignette

#3. Cluster

Ideal para: compartir álbumes de fotos en Facebook, Twitter, Flickr, Google Plus, Tumblr, etc.

#3. Cluster

Con este moderno editor de fotos gratuito para Android podemos crear preciosos álbumes de fotos y editarlos fácilmente. Se trata de la mejor aplicación para compartir tus fotos familiares, últimas vacaciones y otros recuerdos. La interfaz cuenta con muchas opciones para organizar la distribución de tus fotos. También tiene soporte para video

Enlace: Cluster

#4.Cámara Candy-Selfie

Ideal para: editar y retocar tus selfies con diseños coloridos 

#4.Cámara Candy-Selfie

¡Ajá! Por fin una buena aplicación especializada en selfies. Cámara Candy-Selfie añade una increíble gama de efectos, marcos y adornos a tus autorretratos. También puedes colorear tus imágenes con tonalidades vivas y refrescantes. Debo admitir que terminé sorprendido con los buenos resultados de esta app.

Enlace: Cámara Candy-Selfie

#5.Wondershare Panorama

Ideal para: editar fotos panorámicas, retocar fotos con filtros exclusivos, tomar fotos en estadios, conciertos o paisajes

#5.Wondershare Panorama

Wondershare Panorama es una aplicación cuidada al mínimo detalle y optimizada para editar las fotos panorámicas que tomamos desde nuestro smartphon o tablet. La aplicación te permite elegir entre diferentes dimensiones para conseguir una vista más generosa de la cámara.

Enlace: Wondershare Panorama

#6.Scene

Ideal para: editar fotos con filtros de manera veloz

#6.Scene



Scene tiene las mismas bondades que ofrece cualquier otra aplicación de fotos. La gran diferencia de Scene es que probablemente estamos hablando de la aplicación más rápida para editar fotos. Buen rendimiento, explorador de imágenes fluido, y múltiples opciones para compartir tus imágenes en otras apps.

Enlace: Scene

#7. Pheed

Ideal para: capturar y editar fotos en alta resolución, editar video

#7.Pheed

Esta es una de mis aplicaciones favoritas. Pheed es una excelente herramienta para editar tus fotos en alta definición. Mientras que la mayoría de aplicaciones comprimen la calidad y el tamaño de tus fotos, Pheed se encarga de sacar el máximo provecho a la resolución de imagen, lo que significa un mejor resultado al momento de aplicar filtros y efectos.

Enlace: Pheed

#8. Photo Editor

Ideal para: redimensionar fotos

#8. Photo Editor

Photo Editor es una aplicación repleta de opciones, ajustes y lindos filtros. Aún así, el verdadero atractivo de esta aplicación está en la posibilidad de redimensionar nuestras fotos de la forma que mejor nos plazca. Recorta imágenes, cambia el tamaño y añade efectos hermosos.

Enlace: Photo Editor

#9. Frontback

Ideal para: capturar fotos usando ambas cámaras (frontal y trasera), gestionar fotos

#9. Frontback

Ya hemos visto muchas aplicaciones para editar fotos y añadir filtros, ahora es el turno de echar un vistazo a esta herramienta gratuita que te permite compartir fotos usando las dos cámaras de tu smartphone o tableta. Frontback divide tu captura en dos fotos obtenidas por la cámara frontal y trasera, listo para compartir en las redes sociales más populares.

Enlace: Frontback

#10. Afterlight

Ideal para: conseguir fotos circulares, añadir marcos

#10. Afterlight

Y finalmente tenemos esta aplicación gratuita que se encarga de editar tus fotos con lindos efectos y marcos, pero sobre todo, Afterlight hace que tus fotos tengan una dimensión circular, algo que últimamente se ha puesto de moda.

Enlace: Afterlight

¿Con cuál  de estas aplicaciones te quedas? Recuerda que todos estos editores de fotos están disponibles de forma gratuita para Android. ¡Hasta pronto!