Todo lo que debes saber de Windows 10: nuevo sistema operativo de Microsoft

Microsoft ha lanzado su versión definitiva de Windows 10 con una serie de características, herramientas y aplicaciones interesantes. ¡Conócelas aquí!

Todo lo que debes saber de Windows 10

Microsoft ha lanzado su versión definitiva de Windows 10 con una serie de características, herramientas y aplicaciones interesantes. ¡Conócelas aquí!

Se acabaron los rumores señores, Microsoft ha develado todos los detalles que se mostrarán en la versión oficial Windows 10. Esta gran actualización ha sido bautizada como la versión 10 de Windows.

Dicho esto, veamos cuáles son las principales funciones que destacan esta versión mejorada de Windows 10:


Novedades y nuevas opciones de Windows 10


#1. Acceso desde múltiples plataformas

Windows 10 será compatible con la gran mayoría de tabletas y teléfonos inteligentes. El sistema operativo mostrará una interfaz diferente para quienes accedan desde un dispositivo externo.

#2. Menú Inicio

Como ya estaba previsto, Windows 10 incorporará un menú de Inicio más inteligente e integrado a los programas del sistema. No habrán muchos cambios sustanciales respecto a la versión de Windows 7, pero contaremos con mejores opciones para personalizar lo que se muestra al hacer clic, cambiar el tamaño de las ventanas allí existentes (también el orden que se muestran).

Menú Inicio de Windows 10


#3. Motor de búsqueda

La función de búsqueda que solíamos usar en Windows 8.1 ahora mostrará resultados de la web, integrándose directamente con el motor de búsqueda Bing. Nada del otro mundo.

#4. Task View

Esta es una de las funciones más importantes del nuevo Windows 10. ‘Task View’ es un botón para gestionar tareas en simultáneo, lo que significa que podemos administrar todas las aplicaciones que se ejecutan en tiempo real. En otras palabras, contaremos con varios escritorios para agrupar nuestras aplicaciones abiertas (algo parecido a la interfaz de Ubuntu).

Task View de Windows 10


#5. Nueva consola de comandos

A mi juicio este es uno de los cambios más sobresalientes de Windows 10, que desde la desfasada versión XP no había mostrado mejoras en la consola de comandos. Ahora tenemos una nueva consola para usuarios avanzados donde podemos ejecutar combinaciones de teclas para copiar y pegar.

Nueva consola de comandos de Windows 10


#6. Ventanas emergentes

A diferencia de Windows 8 y 8.1, en la versión 10 las aplicaciones del Metro se pueden ejecutar en ventanas emergentes, integrándose a la perfección con la interfaz del escritorio. La página de inicio en el mosaico de Windows ha sido eliminada.

Ventanas emergentes de Windows 10


#7. Pantalla de inicio personalizada

La pantalla de inicio no será la misma para quienes accedan desde dispositivos sin teclado (una tableta, por ejemplo). El diseño es completamente diferente.

Pantalla de inicio de Windows 10


#8. ¿Cuándo saldrá Windows 10?

El nuevo sistema operativo Windows 10 se encuentra disponible desde el 29 de julio para actualizar todos los ordenadores (incluyendo versiones piratas).

#9. Windows Insider Program

Este es un nuevo programa que nos permitirá conocer una preview de Windows 10. Estará disponible desde este 1 de octubre para que todos los usuarios puedan probar el nuevo sistema operativo y dar el feedback correspondiente.

Windows Insider Program

¿Qué te pareció el nuevo Windows 10? ¿Te convencieron las nuevas funciones y opciones avanzadas? Como siempre, los invito a dejar sus comentarios. ¡Hasta pronto!