American Horror Story: FreakShow (Crítica 4x01) ¡Un payaso asesino arruinó mi picnic!

American Horror Story 4x01 - Crítica-1

Vuelve octubre, vuelve American Horror Story, vuelve el terror. El inicio de esta cuarta temporada ha sido un jugoso aperitivo repleto de sorpresas, monstruos, y una actuación endemoniada de Jessica Lange.

“Damas y caballeros. Todo lo que han escuchado es cierto, todo lo que ha sido anunciado está aquí, bajo esta carpa. ¡Maravillas! ¡Curiosidades! Una plétora de lo extraño, lo raro, lo bizarro, lo inusual.

De junglas salvajes a bosques encantados. Desde el oscuro Continente a las especiadas tierras de la India. Asombrosos misterios de la naturaleza se reúnen aquí para su deleite y disfrute. Lo que están a punto de ver dejará maravillados sus sentidos y desgarrará, sí, desgarrará sus almas”.

FreakShow ha comenzado oficialmente y no podemos estar más que contentos con el buen sabor que nos dejó este primer episodio Monsters Among Us. Una vez más, Ryan Murphy hace de las suyas con una historia cautivadora que transcurre en el corazón de una calmada aldea de nombre Jupiter, allá por el año 1952.

VER: Cinco estrenos de películas de terror para celebrar Halloween 2014

Los protagonistas no son otros que las rarezas que habitan en el interior de esta aldea, detrás de una carpa repleta de personajes excéntricos, marginados por la sociedad, pero sobre todo, con una historia personal que genera intriga y morbo. Sí, FreakShow tiene todos los matices para convertirse en la mejor temporada de American Horror Story. Pero la función apenas ha comenzado…

Maravillas, curiosidades, monstruosidades

American Horror Story 4x01 - Crítica

(Advertencia de Spoilers)

Jessica Lange vuelve a la carga por última vez con el personaje de Elsa Mars, la inescrupulosa dueña de este circo freak, una mujer recorrida que todavía sueña con convertirse en una estrella, y mientras ello ocurra (si algún día ocurre), se atormenta en medio del glamour y la convivencia con un grupo de seres abominables que ha rescatado en su camino. Tal es el caso de la mujer barbuda, encarnada en la piel de la oscarizada Kathy Bates, mano derecha de Elsa y responsable de mantener las cosas en orden.

La última oveja perdida que rescató Elsa son dos hermanas siameses culpables del asesinato de su propia madre. Sarah Paulson regresa por partida doble para dar vida a Bette y Dot, las grandes protagonistas de este circo en quiebra que añora la fama y el éxito.

¡Hay un payaso asesino en mi habitación!

American Horror Story 4x01 - Crítica-2

John Carroll Lynch es quien da vida a ese siniestro payaso que viene atemorizando a miles de espectadores. No es para menos, más de una persona se sentiría intimidado con saber que hay un payaso asesino merodeando por los alrededores de una linda tarde de picnic, o peor aún, escondido en el closet de tu habitación.

Pero el payaso es solo un perro rabioso, hay una infinidad de misterios que se irán develando a lo largo de la temporada, conflictos existenciales por el duro trabajo que representa aprender a sobrevivir siendo un monstruo para los demás. Eso lo sabe muy bien Jimmy (Evan Peters), hijo de la mujer barbuda y especialista en complacer a varias amas de casa desdichadas con sus manos deformes. ¡Oh yeah! Vaya que trabajito...

VER: ¡Último minuto! Charlie Sheen confirma su regreso a Two and a Half Men

Al término de este primer capítulo, y con muchos personajes pendientes por ir descubriendo, American Horror Story: FreakShow nos deja con los pelos de punta y una extraña sensación de que alguien tocará nuestra puerta esta noche y no será precisamente un payaso repartiendo dulces.