(Análisis) Primer contacto con Dead Island 2 para PC / XOne / PS4

Primer contacto con Dead Island 2 para PC - XOne - PS4

Todo lo que debes saber de Dead Island 2. La esperada secuela de la franquicia Dead Island prepara su regreso a las principales consolas del mercado con una nueva historia plagada de zombies. Aunque todavía falta poco menos de un año para su lanzamiento definitivo, ya podemos disfrutar de la primera demostración pública que los chicos de Yager Development han compartido. Esta es nuestra review de Dead Island 2:

VER: Fecha de lanzamiento y requisitos PC de Resident Evil: Revelations 2

Han pasado varios años desde que Dead Island vio la luz por primera vez. El survival horror fue uno de los títulos más esperados por miles de gamers después de aquel memorable tráiler cinemático que fue una agradable sorpresa. Sin embargo, a la hora de la verdad, Dead Island dividió a los fanáticos porque la campaña principal resultaba demasiado aburrida y la esencia del juego estaba principalmente en el modo multijugador.

Tras convivir en medio de la crítica y la alabanza, y poco después de la expansión Dead Island: Riptide, una nueva secuela se viene desarrollando con miras a las consolas next-gen. Los responsables no son otros que Yager Development.

VER: Este es el espectacular tráiler de Silent Hills que no te puedes perder

Primeras impresiones de Dead Island 2

Análisis de Dead Island 2 para PC - Xbox One - PS4

Todo lo que hemos visto de Dead Island 2 corresponde a la versión pre-alpha que tiene como tarea pendiente perfeccionar las luces y los modelos de enemigos. Pese a tratarse de una muestra incompleta, las expectativas son muy buenas de cara a la versión para PlayStation 4.

Argumento de Dead Island 2

El virus que desató el apocalipsis zombie ha logrado expandirse a la costa oeste de los Estados Unidos, lo que supone un tratamiento diferente a la temática del juego, así como otras mecánicas de control.

Las clases disponibles para recorrer cada mapa serán: Berserker, Speeder, Hunter y Soporte. Cada una se distingue por sus cualidades: mayor fuerza pero menor velocidad, mayor agilidad y velocidad, armas de largo alcance y armas con área de efecto.

Gameplay

A diferencia de la primera entrega original, Dead Island 2 apostará por un cambio de escenario. Los entornos son menos lúgubres, dicho de otro modo, resalta el toque colorido alrededor del ambiente. Ello no debe suponer una desventaja, pues el toque macabro sigue presente con la casquería zombie que nos espera. Este es el gameplay con más de cinco minutos de acción.

Nueva raza de zombies

Esto es uno de los puntos más interesantes. Dead Island 2 mostrará una nueva clase de mutantes que se diferencian por su velocidad y fuerza. La manera de andar será un indicador de la clase de zombie que tenemos al frente. Pero eso no es todo, porque algunas especies evolucionarán de tal modo que se percatarán del menor ruido que hagamos. Ser sigiloso es casi una obligación para sobrevivir.

Nueva variedad de armas

Como era de esperarse, Dead Island 2 contará con una importante variedad de armas motorizadas que se irán desbloqueando dependiendo de los zombies que destruyamos. Lo que me pareció más atrayente es que no será necesario ir a un sitio para crearlas o repararlas, algo que resultaba demasiado tedioso.

Multijugador sin barreras

Multijugador de Dead Island 2 para PC - Xbox One - PS4

La modalidad multijugador seguirá siendo el gran protagonista de este survival. El jugador se conectará de forma aleatoria sin tener la menor idea si su partida online contará con otros jugadores. El objetivo de esta suerte de azar es poner a prueba tu capacidad de estrategia y convivencia con otros jugadores (hasta 8 competidores por partida).

Por supuesto, también puedes unirte y hacer misiones conjuntas, pero nada más parecido a la realidad que formar alianzas con desconocidos para salir con vida en una misión suicida.

Modalidad offline

Un poco más rezagada está la modalidad offline de Dead Island 2. Si bien podremos jugarla en una campaña individual, claramente será menos divertida que participar de manera cooperativa.

Duración

Yager Development dijo que el juego es “infinito”, aludiendo que las campañas y los eventos de Dead Island 2 pueden repetirse cientos de veces y la experiencia siempre será diferente. Deberemos esperar hasta la versión definitiva para ver si es cierto.

Lanzamiento

Dead Island ha sido calificado como un “RPG de acción en un mundo abierto” y llegará en exclusiva para las consolas de Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. Su lanzamiento llega en este 2023.

VER: ¿Por qué FIFA 23 es mejor que PES 2023? Comparativa

Veredicto final

Dead Island 2 no tendrá el mejor argumento ni los mejores gráficos, pero cumple con entretener y pasarla bien en línea. Si estás pensando en adquirirlo para jugar en solitario, será mejor que lo pienses dos veces.

¿Qué te pareció el gameplay de Dead Island 2? ¿Crees que será mejor que la primera entrega? Como siempre, los invito a dejar sus comentarios. ¡Hasta pronto!