¿Estoy viendo American Horror Story o una imitación de Glee? (Crítica 4x03)

American Horror Story FreakShow Critica4x03-1

American Horror Story volvió por tercera semana consecutiva con un episodio discreto que deja serias discrepancias entre los fanáticos de la serie. ¿La razón? Los odiosos musicales que nos atormentan peor que el payaso Twisty (John Carroll Lynch). Así están las cosas…

Hace tres semanas que FreakShow debutó en la pantalla chica con un episodio demoledor que batió record de audiencia. Sin embargo, Edward Mordrake: Part 1 ha supuesto un punto de quiebre en el ritmo frenético de la serie, eso sin mencionar los polémicos musicales que Ryan Murphy ha decidido incorporar en cada capítulo.

Mientras que en todas las series los personajes evolucionan en el intervalo de una temporada a otra, en American Horror Story la historia es completamente diferente. Al principio resultaba placentero saber que cada temporada es un capítulo distinto, pero conforme pasa el tiempo pareciera que las buenas ideas se escasearon.

Como ya es costumbre, los productores decidieron dividir el especial de Halloween en dos capítulos, y para nuestra mala suerte nos tocó la parte más aburrida y obsoleta.

¡Ay sí, ay sí! Soy Edward Mordrake

American Horror Story FreakShow Critica4x03-2

Edward Mordrake (Wes Bentley) fue presentado como el temible hombre de las dos caras, sin embargo, su participación fue tan irrelevante como el resto del capítulo. Ni siquiera la buena actuación de Kathy Bates encarnando a la mujer barbuda logró que recuperemos la esperanza. Sus narraciones empezaron a sonar a disco rayado, y su lenta agonía no despierta más que lástima.

Es cierto, los personajes de esta temporada son frikis, monstruos y rarezas que habitan bajo la carpa de un circo de medio pelo. El grave problema es que estos frikis lejos de atemorizar generan una sensación de tristeza, y la tristeza se encuentra en el polo opuesto al terror. En otras palabras, FreakShow no asusta ni a un crío de cinco años, y esto es un grave problema de cara a los siguientes episodios.

Los musicales de FreakShow

American Horror Story FreakShow Critica4x03-3

En estas tres semanas tuvimos tres musicales, un recurso muy exagerado a mi criterio. Al cierre de este capítulo uno termina empachado con tanta música y drama. No es precisamente lo que uno espera ver cuando enciende el televisor para ver un capítulo de AHS.

Así está la cosa últimamente por estos lares, y todo parece indicar que así será por el resto de la temporada. No puedo esconder mi desazón por el giro que ha cobrado FreakShow, y espero de todo corazón que los guionistas sepan sacarle el juego a la historia de sus personajes.

Puntaje 6/10 Edward Mordrake: Part 1 fue una verdadera agonía, el peor episodio de esta temporada. Si así está la primera parte, no quiero saber como estará la segunda. No exagero si digo que se me escapó algún bostezo...