¿Por qué la liga brasileña no está en FIFA 15?

Por qué FIFA 15 no incluyó la liga brasileña

Todo mundo se hace la misma pregunta ¿Por qué FIFA 15 no incluyó la liga brasileña? EA Sports finalmente ha dado respuesta a la gran incógnita que defraudó a miles de gamers.

VER: (Video) Estos son los mejores goles del nuevo FIFA 15 para PS4 / XOne / PC

Ha pasado casi un mes desde el lanzamiento de FIFA 15 a las principales consolas del mercado, y todavía seguimos preguntándonos qué pasó con la liga brasileña. Como se recuerda, un par de días antes de su debut oficial, EA anunció que no incorporaría el torneo carioco en su colisionador de deportes. Poco después, Konami se hizo con la exclusiva para PES 2015.

Pues bien, al fin tenemos una respuesta oficial por parte de un representante de la distribuidora, Daniel Landi: "El obstáculo de este año ha sido que los contratos de los futbolistas de todo el mundo están cubiertos por la entidad FIFPro. Pero este año, los atletas brasileños no están representados por esta asociación. El problema es que ninguna entidad jurídica representa a los jugadores brasileños, por lo que habría que negociar en solitario con cada uno de ellos, y hay más de 600", comentó Landi.

Electronic Arts no consideró factible hacer este trabajo por lo que optaron por cortar de raíz y retirar la liga en FIFA 15. En reemplazo colocaron la liga turca que poco interés ha generado en el público.

VER: ¿Por qué FIFA 15 es mejor que PES 2015? Comparativa

¿Qué tanto te afectó la ausencia de la liga brasileña en FIFA 15? Como siempre, los invito a dejar sus impresiones.