¡Es oficial! Ya puedes bloquear el doble check azul desde WhatsApp

¡Es oficial! Ya puedes bloquear el doble check azul desde WhatsApp

WhatsApp terminó cediendo ante la ola de críticas que recibió en los últimos días por el doble check azul que permite saber si tus mensajes fueron leídos. Desde hoy se ha puesto en marcha una nueva actualización que permite bloquear las marcas azules. ¡Aquí te contamos cómo hacerlo!

VER: Conoce las mejores excusas para el doble check azul de WhatsApp

Esta es una buena noticia para los cientos de millones de usuarios activos que navegan a diario desde WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea ha decidido incorporar una nueva función para bloquear el doble check azul.

Es importante señalar que hasta el momento esta característica solo está disponible para los usuarios de Android. La actualización viene realizándose de forma progresiva por lo que es probable que tarde un poco en llegar a tu smartphone.

Por suerte, hay un método muy eficiente para desactivar el doble check azul de WhatsApp ahora mismo. Lo único que debes hacer es desinstalar y volver a instalar la aplicación desde la página de WhatsApp (versión número 2.11.444). La instalación incorpora la nueva función.

Paso a paso: Cómo desactivar el doble check azul desde WhatsApp

Cómo desactivar el doble check azul desde WhatsApp

1. Ingresa a la aplicación de WhatsApp

2. Ingresa al menú de Ajustes

3. Elige Info de la cuenta

4. Elige Privacidad

5. Ahora desmarca la nueva opción Read Receipts (Mensajes leídos)

¡Listo! Eso es todo. Ahora ya puedes olvidarte del doble check azul.

Como era de esperarse, al desactivar esta función tampoco podrás saber cuando tus mensajes fueron leídos. Sin embargo, WhatsApp advirtió que el doble check azul desactivado seguirá funcionando en las conversaciones grupales ¿Por qué? Ni idea…

¿Cuándo llegará la actualización para iPhone, BlackBerry, y Windows Phone? Todo parece indicar que en las próximas horas los demás usuarios estarán disfrutando de esta nueva opción. Seguiremos ampliando en breve.

¿Hay otra forma de evadir el doble check azul de WhatsApp? ¡Claro que sí! En el siguiente post te contamos cómo saltarse el doble check azul de WhatsApp:

VER: Cómo burlar el doble check azul de WhatsApp