10 buenas alternativas a Minecraft para PC

Minecraft se ha convertido en un referente universal en la industria gamer, y quizás sea por eso que muchos intentaron imitarlo. Aquí te presentamos 10 juegos parecidos a Minecraft que no te puedes perder.



Minecraft se ha convertido en un referente universal en la industria gamer, y quizás sea por eso que muchos intentaron imitarlo. Aquí te presentamos 10 juegos parecidos a Minecraft que no te puedes perder.

El universo Minecraft es más grande de lo que creímos. Muchos desarrolladores se inspiraron del éxito detrás del juego de mundo abierto para realizar interesantes propuestas que merecen una oportunidad.




Si eres fanático a viva voz de Minecraft, te invito a probar otras buenas alternativas basadas en el sandbox de construcción. ¡Elige tu favorito!

#1. Minetest



Con un nombre muy parecido,  Minetest se caracteriza por sus varios forks con freeminer que lucen una interfaz diferente. Lo bueno de este juego es que ya cuenta con algunos mods integrados para divertirnos a lo grande. De todas las opciones que hay en la red, esta es la más parecida a Minecraft en cuestión de gráficos.

Enlace: Minetest

#2. Manic digger



Si bien los gráficos no son muy parecidos, las posibilidades para crear y construir son infinitas. Manic digger toma como premisa los ingredientes básicos de Minecraft para proponer un escenario alternativo con varios modos de juego. Nada que perder.

Enlace: Manic digger

#3. Terasology



Aquí tenemos algo diferente a las dos primeras alternativas. Terasology usa algunas referencias de Minecraft para mejorarlas en temas de calidad. Los efectos son bastante buenos, especialmente con los rayos de luz, agua o blur del fondo.

Eso sí, asegúrate de contar con un ordenador con buenos recursos para correr el juego con normalidad.

Enlace: Terasology

#4. Terraria



Hay varios aspectos positivos y negativos en Terraria. Por una parte tenemos el crafteo y la exploración de Minecraft, pero en contraparte, el scroll lateral es limitado. Sin embargo, Terraria apuesta de lleno por el modo cooperativo y la profundidad, dotando a tu personaje principal de habilidades de combate.

Enlace: Terraria

#5. Starbound



A primera vista, Starbound no tiene mucho parecido con Minecraft, pero basta con dedicar dos horas de nuestro tiempo para hallar grandes semejanzas. Aquí podremos recorrer múltiples planetas para ir explorando libremente, además de cumplir otras misiones, resolver objetivos, visitar planetas de tus amigos, modificar otros mundos, y mucho más. Muy completo en la interacción.

Enlace: Starbound

#6. StarForge



Con una historia atrapante, StarForge nos obliga a abandonar nuestro hogar para buscar otro mundo donde subsistir. Esto supone un fantástico viaje de descubrimientos, conflictos, conquistas, y construcciones. También tienen toques de tower defense y hasta de FPS.

Enlace: StarForge

#7. Ace of Spades



Este es un FPS multijugador ambientado en un mundo cúbico y con clases diferenciadas. El juego cuenta con los modos típicos, desde una captura de bandera, un modo zombie, hasta un deathmatch.

Enlace: Ace of Spades


#8. Everquest: Landmark



Otro juego que no se parece en nada al Minecraft original, pero que cuenta con esa dosis particular que nos hace sentir familiarizados. A través de este juego podemos crear todo tipo de cosas desde un completo editor que puede ser usado por varios jugadores.

Enlace: Everquest: Landmark

#9. Brick Force




Brick Force consta de dos modos principales que enriquecerán la experiencia de la construcción usando las herramientas apropiadas para cada situación. Además de crear tendrás que competir en combates multijugador en primera persona.


Enlace: Brick Force

#10. Towns



Y finalmente tenemos un juego muy chulo donde tu misión es hacerte responsable de un pequeño pueblo para que vaya prosperando a través de la construcción de edificios y servicios. Tu objetivo es atraer a la mayor cantidad de héroes para que luchen contra las criaturas que amenazan tu aldea.

Enlace: Towns

Y bien ¿Con cuál de estas 10 alternativas te quedas para reemplazar a Minecraft?