Actualización de Windows 10 será gratuita para todo el mundo

No importa si tienes una versión pirata, la gran actualización de Windows 10 estará disponible de forma gratuita para todo el mundo. ¡Entérate de todos los detalles!



No importa si tienes una versión pirata, la gran actualización de Windows 10 estará disponible de forma gratuita para todo el mundo. ¡Entérate de todos los detalles!

En una conferencia en China (WinHEC), Terry Myerson, jefe de sistemas operativos de Microsoft, lanzó la bomba: “estaremos actualizando a todas las PCs calificadas, genuinas y no genuinas, a Windows 10”.

La noticia ha causado gran alegría entre los usuarios de Windows, quienes podrán actualizar su versión operativa sin ningún impedimento. El lanzamiento de Windows 10 se producirá en 190 países y 111 lenguajes. La fecha está previsto para mediados de 2015.

Esta arriesgada movida de Microsoft es una estrategia muy inteligente para captar la atención de los usuarios, sin embargo, es altamente probable que la noticia tenga una pequeña trampa.

¿Por qué? Al momento de instalar Windows 10 en nuestra copia pirada de Windows 7/8/8.1, no se solicitará un número de serie permitiendo la actualización libre de costos. El asunto es que, pasado el primer año, el sistema solicitará a sus clientes que se adquiera la versión de pago.




Este tipo de estrategias se ha vuelto muy común en el mercado. Por ejemplo, tenemos el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que te "regala" el primer año gratis.

La gran diferencia con Windows, es que apenas necesitamos un par de dólares para adquirir la versión de pago de WhatsApp.

Recordemos que, a diferencia de Apple (quien obtiene ganancias por ventas de unidades como iPhone, iPad, o Mac), Microsoft genera sus ingresos con la venta de Windows. Al ofrecerlo gratuitamente tendría que recurrir a sus servicios complementarios como Office 365 y OneDrive.

¿Cómo sobrevivirá Microsoft en el mercado si termina regalando su última versión de Windows?