Crítica de The Walking Dead 5x12 - Bienvenido a Alexandria

La segunda mitad de la temporada 5 de The Walking Dead se ha convertido en un juego de azar. Cada episodio cuenta con un acabado técnico distinto al anterior que hace más impredecible el transcurso de la trama principal. Este es nuestro resumen:



La segunda mitad de la temporada 5 de The Walking Dead se ha convertido en un juego de azar. Cada episodio cuenta con un acabado técnico distinto al anterior que hace más impredecible el transcurso de la trama principal. Este es nuestro resumen:

Recuerda que: esta crítica no incluye comentarios o spoilers del cómic original.

El grupo de sobrevivientes ha dado un salto de extrema confianza. Después de los oscuros acontecimientos con el Gobernador y la mala experiencia en Terminus, aparece esta nueva comunidad de Alexandria dispuesta a ofrecer cobijo, un par de mansiones, y una cara amigable.




Deanna (Tovah Feldshuh) es la principal gestora y responsable detrás de Alexandria. Esta ex-congresista se perfila como una mujer justa, equitativa, y sobre todo, intuitiva. Ella se ha encargado de grabar las entrevistas con varios personajes de la serie, cosa que nos permite ahondar nuevamente en la peculiaridad de cada uno. Una decisión acertada.

Diría que una de las grandes cualidades de Deanna es su enorme poder de persuasión para meterse a Rick al bolsillo: "Me gustaría que fueras nuestro alguacil, es lo que fuiste, es lo que eres". ¡Madre mía!

Pero como dice el dicho, nunca te fíes de los políticos...

De regreso a la civilización




Este nuevo capítulo también fue una oportunidad para mostrar a un puñado de nuevos personajes, algunos de ellos menos amigables que otros. Pero bueno, aún es demasiado pronto para adelantarse a los hechos.

Remember es un episodio tan extraño para Rick (Andrew Lincoln) como para nosotros. Por un instante, percibimos que hay algo fuera de lo normal. ¿Acaso es el ambiente? Como espectadores también hemos perdido el tacto con el mundo real. Ver al sheriff rasurado y vestido como persona civilizada nos aleja brevemente del apocalipsis zombie, y eso es de extrañar.

De hecho, si hay una escena que me agradó bastante fue cuando el pequeño Carl (Chandler Riggs) socializó con otros compañeros de su misma edad. Actuar como si el mundo siguiera su curso normal es algo que nos saca de onda, pues sabemos perfectamente que pasando los muros no hay más que desolación, crueldad, y salvajismo, mucho salvajismo.

No te pongas cómodo




Por todo lo visto, parece que nuestra estadía por Alexandria será larga. Este cambio en la línea argumental propone un enfoque totalmente distinto y arriesgado. Es un gran escenario para una gran serie, sin embargo, todavía me pregunto si será suficiente argumento para sostener el resto de la temporada.

¿En serio veremos a Carol (Melissa McBride) preparando la comida de un grupo de ancianos? ¿Carl se pasará todo el día en casa con los videojuegos y lo que parece ser un romance adolescente? ¿Y Michonne (Danai Gurira) hará sus rondas por la urbanización haciendo cumplir la ley?

Esto me suena a cualquier cosa, menos a The Walking Dead. Pero vamos, esto apenas comienza... 



Puntaje: 7.5/10 - The Walking Dead mantiene su estilo introspectivo, y a falta de cuatro episodios para el final de temporada, esperemos por el bien de la serie, que las cosas se pongan feas, muy feas...