Modo Rosa: aplicación móvil para prevenir cáncer de mama

Modo Rosa es una innovadora aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que contribuye a la detección temprana del cáncer de mama. Disponible en AppStore y Google Play




Modo Rosa es una innovadora aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que contribuye a la detección temprana del cáncer de mama. Disponible en AppStore y Google Play

Son muchas las campañas a favor del autoexamen, sin embargo, como reza el refrán: del dicho al hecho hay mucho trecho; muchas mujeres se olvidan de practicarlo.




Modo Rosa es la nueva aplicación para teléfonos inteligentes creada con la intención de contribuir con la clave principal en la prevención del cáncer de mama: la detección temprana.

Diseñada por un grupo de desarrolladores colombianos 1Tucan, la aplicación fungirá como una extensión de la memoria femenina, pues ofrece un sistema de alarmas que recuerda a las usuarias en qué momento realizar el autoexamen, cuándo agendar una visita al ginecólogo o examen mamario.

La app permite programar la fecha del autoexamen, 8 días después del periodo menstrual, (también se puede programar a partir del periodo menstrual de un familiar o compañera). Adicionalmente, Modo Rosa cuenta con imágenes y un vídeo explicativo del proceso.

Una de las características más llamativas de Modo Rosa es que puede ser usada sin tener acceso a Internet; y ocupa entre 5 y 6 megabites de memoria. También tiene un sistema de back up que permite recuperar la información de las alarmas, en caso de cambiar de equipo móvil.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos es diagnosticado un cáncer de mama en el mundo, por ello es esencial procurar el diagnóstico temprano.


Sugerencia:

Otras aplicaciones que comparten este propósito son:

Sensifemme, de iTunes; Breast Self Exam, que está en varios idiomas (pero es de pago); Breast Cancer Diagnosis Guide, es gratuita y posee un glosario de términos médicos y explicaciones acerca de la enfermedad; Med Helper, disponible en Google Play y iTunes; y Prevención Cáncer de mama, app gratuita para los usuarios de Blackberry.

Enlace: Modo Rosa para iOS / para Android