Final de Game Of Thrones llegaría en la temporada 8

“El final está más cerca de lo que te imaginas…”, así de contundentes fueron las palabras de David Benioff y D.B. Weiss, máximos responsables detrás del éxito de Game Of Thrones.

"El final está más cerca de lo que te imaginas", así de contundentes fueron las palabras de David Benioff y D.B. Weiss, máximos responsables detrás del éxito de Game Of Thrones.


Juego de Tronos se encuentra emitiendo actualmente los episodios de la temporada 5, y aunque algunos actores firmaron un acuerdo para renovar su contrato por dos años más, está claro que para los guionistas de la serie el final está más cerca de lo que muchos creen.

En ese sentido, tanto Benioff como Weiss, adelantaron que la temporada 5 de Game Of Thrones se "alejará un poco de los libros escritos por George R.R. Martin", esto debido a que la versión impresa apenas llegará a su sexto y último libre.


Game Of Thrones se acerca al final



Quienes hayan leído la obra original saben a la perfección que la serie está cada vez más cerca de pasar los libros. Si bien esto ya estaba previsto por la producción, después de constantes conversaciones con su creador, finalmente se tocó el tema del último episodio;

"George siempre ha dicho que él es un jardinero, no un arquitecto. Esto quiere decir que aunque él sabe cómo finalizará la saga, al momento de llegar a escribirlo no tiene que ocurrir exactamente como lo imaginaba. Es como si tu ves la cima de una montaña y sabes que llegarás allí, pero no sabes qué obstáculos o acontecimientos sucederán en el camino a ese inevitable fin, esos se dan sobre la marcha", comentó Benioff.

No es extraño que una adaptación cambie algunos matices de la novela original, como es el caso de la pequeña Arya, quien desde hace buen tiempo asumió un rol relevante en la serie.


A pesar de todos lo cambios, Benioff y Weiss tienen muy en claro que la serie no va durar hasta el infinito y según ellos “el final está más cerca de lo que te imaginas". En ese sentido, todo parece indicar que la serie de fantasía medieval tendría previsto llegar hasta la temporada 8.

"Una de las cosas que dejamos claro, y que más disfrutamos, de realizar esta adaptación con HBO es que desde un principio dijimos que esto no era una serie regular. Esta producción tiene y siempre ha tenido un inicio y un final, y cuando toque acabar, así será", agregó Weiss.

En contraparte, la cadena HBO estaría presionando a la producción para alargar hasta la temporada 10, lo que supondría cambios drásticos respecto a la novela original: "Aunque pasamos un buen rato haciéndola, y muchas personas están consiguiendo bastante dinero gracias a ella, eso no quiere decir que extenderemos la serie con relleno innecesario. No. El final llegará, y ahora que escribimos los episodios de la sexta temporada nos damos cuenta que está más cerca que nunca", sentenció Weiss.

¿Te gustaría que Game Of Thrones tenga 10 temporadas?