Windows 10 correrá aplicaciones de iOS y Android



Parece que Microsoft anda un poco desesperado por hacer más atractiva la oferta de Windows 10. La multinacional anunció que su sistema operativo correrá aplicaciones de iOS y Android reutilizando el código original.

Microsoft ha hecho un gran anuncio que no ha tardado en causar todo tipo de comentarios a favor y en contra: la nueva versión de Windows 10 dispondrá de un soporte para reconvertir las apps de iOS y Android y ejecutarlas en el escritorio. La noticia fue confirmada en el marco de la conferencia anual para desarrolladores BUILD.

A primera vista uno podría pensar que la idea no puede ser tan mala como parece, sin embargo, tras comprobar la nueva BUILD está claro que todo apunta a un inminente desastre.


Ejecutar aplicaciones de iOS y Android en Windows 10


¿Cuál es la brillante idea de Microsoft para abrir aplicaciones de iOS y Android en Windows 10? La plataforma operativa integrará las herramientascon soporte Java/C++ y Objective C para hacer una traducción de las extensiones de archivos IPA y APK.

Microsoft ha invitado a los desarrolladores para lograr una mejor adaptación de aplicaciones en Windows Phone y Windows para PC, el asunto es que hay una serie de inconvenientes que podrían presentarse en el camino.


Hay cuestiones únicas y particulares de cada sistema operativo que difícilmente podrán ser llevadas a otra plataforma.

Por ejemplo, partimos de una premisa tan básica como la interfaz: es realmente de ingenuos asumir que el Material Design de Android 5.0 Lollipop encajará a la perfección de la Modern UI de Windows Phone. Lo mismo con iOS 8 (que recordemos no tiene un botón de retroceso).

Pero bueno, evitemos ser tan negativos respecto a esta iniciativa que apenas comienza. De seguro que en las próximas semanas tendremos un panorama más claro y concreto de la nueva herramienta de Windows 10 para ejecutar aplicaciones de iOS y Android.