Cinco canales de Youtube para estudiar Fotografía

Si te dedicas a la fotografía como aficionado o profesional, entonces no puedes perderte estos cinco canales de Youtube para estudiar Fotografía desde el hogar.


Estamos de vuelta con una nueva recopilación de canales de Youtube para profundizar tus conocimientos a través de la red. A pedido del público, y después de la fuerte demanda que tuvo mi post "Cinco canales de Youtube para estudiantes de diseño y animación 3D", he decidido preparar una lista de recomendaciones abocadas exclusivamente a la fotografía.

Básicamente lo que veremos es un recuento por los cinco youtubers más populares de la red social que comparten sus consejos y secretos para sacar el máximo provecho a tus proyectos, ya sea si estás empezando a dar tus primeros pasos como fotógrafo o tienes amplia experiencia en el mundo audiovisual. ¡Siempre hay algo nuevo que aprender!


Cinco canales de Youtube para fotógrafos


#1. Foto Escalera

Vamos a comenzar con este canal educativo de Youtube que nos ofrece una amplia variedad de tutoriales orientados a fotógrafos y videógrafos de todos los niveles. Estamos hablando de una verdadera multitud de videos explicativos en español dirigidos por el talentoso artista Julian Marinov. ¡Imperdible!


#2. Toni de Ros

Es el turno de echar un vistazo a uno de los youtubers más famosos del ámbito de la fotografía. Toni de Ros es el responsable de este canal de Youtube con una colección de clases magistrales que te ayudarán a montar un estudio fotográfico desde cero, teniendo en cuenta varios aspectos elementales como la iluminación, cámaras compactas, y mucho más.


#3. Beginners Fotografia

Con más de 50 mil suscriptores, Beginners Fotografía es un canal de Youtube con múltiples lecciones de Fotografia e Lightroom. A pesar del idioma portugués, es muy fácil comprender casi todos los tutoriales gratuitos, especialmente los videos de edición fotográfica.


#4. Digitalrev4U

Vamos con algo más específico: en este canal de Youtube puedes mantenerte actualizado con las últimas novedades sobre cámaras, además de otros consejos de fotografía para conseguir capturas más profesionales. Toda la experiencia del fotógrafo David Lopez en una colección de lujo.


#5. ZonaDaFotografia

Y para cerrar con broche de oro tenemos este canal de Youtube para estudiar fotografía y aprender nuevas técnicas experimentales. Con casi 100 mil suscriptores, aquí tenemos una diversidad de temas para explorar como lentes, mantenimiento de equipos, edición de fotos, y cursos cortos. ¡Todo gratis!



Y bien ¿Qué les pareció esta lista de canales de Youtube para estudiar Fotografía? Me gustaría leer otras recomendaciones y conocer sus comentarios. ¡Un abrazo!