Cinco canales de Youtube para hacer terapia de pareja

Explora diversos aspectos de tu relación sentimental con estos cinco canales de Youtube para hacer terapia en pareja.


Explora diversos aspectos de tu relación sentimental con estos cinco canales de Youtube para hacer terapia en pareja.

La terapia de pareja se ha convertido en una de las prácticas más habituales en la mayoría de relaciones. A medida que pasa el tiempo, es normal que se afronte por un periodo de crisis como consecuencia de los efectos de la convivencia y la rutina.

Si estás pasando por una situación similar, o simplemente quieres mejorar la comunicación con tu pareja, te invitamos a visitar estas cinco buenas alternativas para hacer terapia sin moverte de casa.

Aprovecha tus ratos libres durante el día para poner en práctica los consejos que estos cinco especialistas nos ofrecen a través de pequeñas sesiones de video. Tenemos una amplia variedad de temas que van desde la duda en la relación hasta consejos para llevar una vida sexual sana.

Sin más preámbulos, aquí tienes cinco excelentes propuestas para fortalecer tu relación desde la terapia psicológica.


#1. Terapia de pareja y Terapia familiar

Vamos a comenzar con esta videoblogger que se aboca en la terapia de pareja y terapia familiar. Patrícia Maguet es una psicóloga que comparte en su canal de Youtube una serie de temáticas sobre los problemas de convivencia y confianza en la relación.

Básicamente, en este canal encontraremos algunos tips para responder todo tipo de preguntas: ¿Cómo confesar lo que hice a mi pareja? ¿Cómo llevarme bien con mi suegra? ¿Cómo recuperar a tu pareja?



#2. Especialistas en terapia de pareja

Vamos ahora con este consultorio online impartido por dos reconocidos terapeutas sexuales de Madrid que se especializan en los problemas de pareja. En este canal de Youtube podemos participar de talleres completos de terapia.

Aprende a gestionar el dinero en el hogar sin discutir con tu pareja, conoce la importancia de los afectos en la relación, y descubre muchas maneras interesantes de mantener viva la pasión en una relación de varios años.



#3. Amor & Éxito

Participa del show semanal de Amor & Éxito, un programa por Internet que tiene como objetivo aportar nuevas experiencias para construir relaciones de calidad y larga duración. Además de recibir los consejos de la psicóloga peruana Sara Ramírez, también podemos disfrutar de entrevistas internacionales a otros profesionales.

Si accedemos a la información de contacto del canal de Youtube podemos acceder a una buena cantidad de material gratuito y artículos en PDF.



#4. Alejandra Menassa de Lucia

La Dra. Alejandra Menassa es una psicoanalista especializada en medicina interna y enfermedades psicosomáticas. A través de su canal de Youtube podemos participar de las charlas y talleres de pareja.

La idea es abordar desde el psicoanálisis algunos temas importantes como la crisis en la pareja, los problemas de celos, la infidelidad, pérdida del apetito sexual, y demás dificultades para la comunicación. ¡Imperdible!



#5. En Terapia

Y finalmente tenemos este canal de Youtube que recopila todos los episodios de la serie argentina En Terapia, un espacio que proyecta sesiones de psicoanálisis para abocar diferentes situaciones de la vida cotidiana en la familia.

El programa sigue la labor del psicólogo Guillermo Montes, quien durante una semana asume el reto de aplicar la terapia de pareja para afrontar algunos problemas en la familia como la separación, el conflicto con los hijos, y la infidelidad.




Y bien ¿Qué otros canales de Youtube conoces para hacer terapia de pareja? Comparte tus sugerencias en la sección de comentarios. ¡Hasta pronto!