(Video) Clases de medicina en realidad virtual con HoloLens


Microsoft se ha tomado muy en serio el lanzamiento de su casco holográfico HoloLens, demostrando cómo revolucionará por completo la medicina. ¡Aquí el video!




Microsoft se ha tomado muy en serio el lanzamiento de su casco holográfico HoloLens, demostrando cómo revolucionará por completo la medicina. ¡Aquí el video!


Microsoft está empeñado en sacar el máximo provecho a su dispositivo HoloLens, un casco holográfico que cambiará por completo nuestro modo de entender la tecnología. Hace poco tuvimos una pequeña muestra en el marco del E3 2015, cuando la multinacional hizo público su proyecto de Minecraft en tercera dimensión (aquí el video).

Ahora es el turno de esta nueva iniciativa que promete revolucionar el sector de ciencias y educación. Se trata de un proyecto llevado a cabo en la Universidad Case Western Reserve, donde se viene usando el casco holográfico para dictar clases de medicina y anatomía.


El resultado es realmente impresionante. Los estudiantes llevan puesto HoloLens para caminar y reproducir los modelos anatómicos que se muestran en diferentes capas. El objetivo es apreciar con detalle los huesos, órganos, músculos, y todo el funcionamiento del cuerpo humano.

Pero eso no es todo, porque también se podrán realizar prácticas de simulación para hacer intervenciones quirúrgicas. Esto apenas ha comenzado.

A continuación compartimos otra gran demostración de HoloLens y cómo puede convertirse en una excelente herramienta de aprendizaje.



¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90