7 clásicos de terror en español que puedes ver ahora mismo

Lo más selecto y rebuscado del cine de terror en esta increíble colección de 7 clásicos en español que puedes ver ahora mismo. ¿Te lo vas a perder?

Lo más selecto y rebuscado del cine de terror en esta increíble colección de 7 clásicos en español que puedes ver ahora mismo. ¿Te lo vas a perder?


El éxito de muchas películas de terror del cine moderno toma como premisa a grandes glorias del siglo pasado que irrumpieron durante los inicios de la industria cinematográfica. Es por eso que la siguiente lista de películas de terror es una verdadera reliquia que ningún fanático del género debería perderse.

Gracias al portal Internet Archive podemos encontrar una enorme variedad de contenidos y recursos multimedia disponibles de forma gratuita, y lo mejor de todo, bajo licencia Creative Commons y dominio público para su reproducción gratuita.

Dicho de otro modo, puedes disfrutar de películas, cortometrajes, y otros medios de forma gratuita y legal, sin infringir ninguna norma. En esta ocasión hemos preparado una recopilación con 7 excelentes filmes de terror clásico que puedes ver descargar (es necesario registrarse) o ver ahora mismo.

Así que ponte cómodo y disfruta de una noche del mejor terror con estos 7 grandes clásicos que marcaron pauta en su época. ¡Enjoy!


7 películas de terror que puedes ver ahora mismo


#1. The Cabinet of Dr Caligari (1919)

Comencemos con esta joya cinematográfica dirigida por Robert Wiene, una auténtica obra maestra del horror que nos cuenta la historia de Francis y Alan, dos amigos que acuden a la exhibición anual del "Gabinete del Dr. Caligari", que extrañamente coincide con una serie de asesinatos espantosos en el pueblo.



#2. Nosferatu (1922)

La década de los 20 nos trajo esta adaptación del libro de Bran Stoker, considerada una pionera en las temáticas de cine gótico. Su presencia en esta lita es un milagro, teniendo en cuenta las numerosas demandas que recibió por parte de la viuda de Stoker y que provocó una destrucción masiva de todas las copias distribuidas. Por suerte, se lograron rescatar dos copias que son guardadas como una pieza invaluable del género de terror.



#3. M (1931)

A comienzos de la década de los 30, Fritz Lang sucumbió al mundo con esta aterradora historia de un psicótico que asesinaba niños. Este temible personaje se escondía entre las sombras para arremeter contra sus víctimas, y pese a ser buscando incansablemente por la policía, siempre estaba un paso adelante.



#4. Dracula (1931)

Tod Browning es el responsable de este filme basado en el libro de Bram Stoker, una nueva versión de las cintas de vampiros que narra las aventuras de Renfield y su encuentro con el Conde Drácula. Destaca la actuación magistral de Bela Lugosi.



#5. Dementia 13 (1960)

Nos saltamos hasta la década de los 60 para presenciar el trabajo de Francis Ford y Roger Corman. El filme cuenta con dos líneas argumentales, siguiendo las vivencias de la familia Haloran y los asesinatos que se desencadenarán después de la muerte del patriarca.




#6. Night of the Living Dead (1968)

George Romero estrenó a fines de los 60 una de las cintas de zombis más icónicas en la historia del cine. Los muertos vivientes han resucitado después de una serie de rituales de vudú, convirtiéndose en los voraces caníbales que conocemos actualmente. Romero es el autor de muchos clichés de las películas de zombis, como por ejemplo, la idea que pueden morir con un disparo en el cerebro.



#7. Alice, Sweet Alice (1978)

Y para cerrar con broche de oro tenemos este filme de Alfred Sole, un escalofriante relato que sigue los hechos que provocaron la muerte de la pequeña Karen, hermana de Alice Spages, una niña de 12 años que es la principal sospechosa del crimen.


Y bien ¿Cuál de estos 7 clásicos de terror te ha gustado más? Si eres un apasionado por el cine de antaño te propongo echar un vistazo a estos 10 clásicos que puedes ver ahora mismo en Youtube. ¡Hasta pronto!