Cinco bibliotecas públicas con cientos de libros en español

Descubre una manera de encontrar tus textos favoritos en versión digital con estas cinco bibliotecas públicas con cientos de libros en español.

Descubre una manera de encontrar tus textos favoritos en versión digital con estas cinco bibliotecas públicas con cientos de libros en español.


La lectura electrónica se ha convertido en una práctica muy común en estos tiempos. Cada vez son más los estudiantes, profesionales, y aficionados que invierten buena parte de su tiempo leyendo desde un dispositivo móvil.

Hay muchas razones para animarte a leer un libro digital: es cómodo, puedes llevar a todas partes, leer en cualquier momento, y lo que considero más importante, puedes hacer búsquedas específicas escribiendo una palabra clave. ¿Te imaginas todo el tiempo que puedes ahorrar en encontrar una cita?

Si quieres ampliar tu colección virtual con nuevos títulos, entonces te comento que hemos reunido una lista de cinco bibliotecas públicas con cientos de libros en español y acceso gratuito. Para ingresar a los contenidos digitales sólo tienes que ingresar al website y registrarte con una cuenta de correo electrónico. ¡Manos a la obra!


Cinco bibliotecas virtuales con libros en español


#1. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes


Comenzamos con un referente muy conocido para la lectura virtual. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes no sólo es una de las más antiguas del mundo, también dispone de un generoso catálogo que supera las 130 mil publicaciones.

En esta página podemos encontrar trabajos de investigación, artículos de periódicos, ensayos, obras literarias, y mucho más. Adicionalmente contamos con una sección de contenido audiovisual y revistas para descargar gratis. ¡Imperdible!


#2. Biblioteca Digital Mundial


Es el turno de esta biblioteca pública que destaca por su enorme variedad de textos y colaboraciones académicas. Para hacer más interesante la oferta, la Biblioteca Digital Mundial ha incluido contenido didáctico como mapas interactivos y líneas de tiempo para complementar tus estudios.


#3. Biblioteca Digital Hispánica


Uno de mis favoritos. La Biblioteca Digital Hispánica permite la búsqueda, lectura y descarga de libros que datan del siglo XV y XIX. Estamos hablando de un puñado de documentos, manuscritos, folletos, carteles y mapas que fueron digitalizados con el propósito de hacer público este tipo de aportes históricos. Por si fuera poco, la sección audiovisual cuenta con partituras gratuitas y grabaciones sonoras.


#4. Europeana


Ahora es el turno de esta biblioteca digital con una buena galería de textos, artículos, manuscritos, audioteca, y hasta películas que puedes reproducir de manera gratuita. Europeana toma como referencia muchos libros y publicaciones de los Estados de la Unión Europea.


#5. Biblioteca Digital de ILCE


Y finalmente tenemos este sitio con fines educativos que se caracteriza por sus contenidos didácticos abocados a la pedagogía. ILCE es una organización internacional que cuenta con la colaboración de catorces países de América Latina, con clases de ortografía y mucha información para la educación infantil.

Y bien ¿Cuál de estas bibliotecas públicas con cientos de libros en español te animas a visitar? Me gustaría saber de más sitios y recomendaciones en la sección de comentarios. ¡Hasta pronto!